Los socialistas de Cieza reivindican el espíritu con el que se firmó el pacto de estado contra la violencia de género por todos los partidos

Fuente:

"La violencia de género se ha llevado más muertas que cualquier tipo de terrorismo en España. Los datos acumulan 972 mujeres asesinadas desde que comenzó el recuento en 2003"

Los socialistas de Cieza reivindican el espíritu con el que se firmó el pacto de estado contra la violencia de género por todos los partidos

"Necesitamos, como sociedad, que el Partido Popular y Ciudadanos, así como el resto de fuerzas que firmaron el Pacto estén en la misma línea que entonces"

Tras los constantes cuestionamientos públicos a la lucha contra esta lacra y la asimilación de un discurso contra el que conservadores, liberales y socialdemócratas luchan en Europa hemos de defender que los derechos públicos que se han conseguido no pueden retroceder.

Desde las instituciones públicas tenemos la obligación de garantizar la seguridad a todas las personas, hombres y mujeres. Para ello es necesario garantizar una igualdad efectiva en todos los aspectos de la sociedad. Si existen casi 1000 mujeres que han sido asesinadas en 15 años por el hecho de serlo, existe una situación que tenemos que eliminar, afirman los socialistas.

En los PGE se destinan 220 millones de euros a la lucha contra la violencia de género, 120 millones más de los que salieron del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Una cantidad considerable para dar una alternativa a mujeres maltratadas y a los hijos de las mismas. Los socialistas afirman "Necesitamos, como sociedad, que el Partido Popular, Ciudadanos, Podemos y el resto de fuerzas que firmaron el Pacto estén en la misma línea que entonces. Una lacra como la violencia de género no es negociable".

Para terminar quieren subrayar un mensaje positivo para todas aquellas mujeres que se encuentren en una situación de estas características. "Existe salida y desde las administraciones trabajamos para garantizarla. Todas las personas somos actores principales para dar solución a esta herida social, ante cualquier caso que observemos tenemos que denunciar".

Los socialistas de Cieza reivindican el espíritu con el que se firmó el pacto de estado contra la violencia de género por todos los partidos - 1, Foto 1
Murcia.com