El CEIP Pedro Rodriguez se va de Erasmus

Fuente:

Un total de 16 alumnos del CEIP Pedro Rodríguez parten el viernes 29 de marzo para una aventura por tierras europeas

Dentro del programa europeo Erasmus+, y cofinanciado por la Unión europea, este grupo de 16 alumnos y 3 profesoras del Centro, viajarán del 29 de marzo al 6 de abril por Francia y Bélgica.

El proyecto "Chanson et Inclusión", se ha desarrollado durante los dos últimos cursos escolares con alumnado del Centro educativo Pedro Rodríguez, y en él se ha trabajado la Inclusión mediante el Canto Coral. Basado en canciones del cantautor belga-español Raphy Rafael , el alumnado ha estado trabajando durante estos meses para preparar un repertorio de canciones en francés, inglés, turco y español. Estas canciones fueron expuestas a los ciudadanos de Cieza en el desarrollo de la III Gala de Cieza Ciudad Educadora , con el tema central de la Inclusión.

El grupo viajará hasta París donde el alumnado disfrutará un fin de semana de la ciudad gala y practicará el francés como medio de comunicación, lengua oficial del proyecto realizado. A continuación viajará a Bruxelas, donde se encontrará con otros 15 alumnos de Turquía , 15 de Reino Unido, y otro grupo de alumnado belga. Se realizarán un total de 3 conciertos en distintos enclaves del país belga , con un coro formado por el alumnado de los cuatro países participantes bajo la batuta de Marie Paule Letawe y la guitarra y melodía de Raphy Rafael .

El CEIP Pedro Rodríguez tiene como una de sus señas de identidad ofrecer una educación inclusiva, donde se potencia el derecho a la diferencia, sin diferencia de derechos . Por ello su comunidad educativa se esfuerza por participar en proyectos como el presente, donde el alumnado pueda tener experiencias inolvidables y la cuestión económica no sea un impedimento para ello .

El CEIP Pedro Rodriguez se va de Erasmus, Foto 1
Murcia.com