Podemos Cieza se suma a las reivindicaciones del 1 de mayo

Fuente:

Podemos Cieza se suma a las reivindicaciones del 1 de mayo

Desde Podemos Cieza queremos sumarnos a esta fecha del 1 de Mayo y a sus reivindicaciones para este año, porque entendemos que no hay nada peor que un trabajador que no puede llegar a fin de mes porque su trabajo PRECARIO es más, sinónimo de esclavitud, que de honorabilidad laboral.

En Cieza, el paro es importante, pero más allá de las cifras subyace un empleo que se nombra como tal pero que es en realidad un empleo de poca calidad y precario. Camareros, limpiadoras, braceros, recolectores de fruta, repartidores a domicilio, trabajadoras en los almacenes, … son una muestra sin fin de esa precariedad instalada ya en el tejido laboral y empresarial por las sucesivas Reformas Laborales del PSOE y PP.

Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la que representa a la mayoría de la población, volverán a celebrar esta fecha emblemática para la lucha por los derechos laborales y saldrán una vez más a la calle para reivindicar, este año, la lucha contra el trabajo Precario, que ha dado lugar a la aparición en este país de una nueva clase social: los trabajadores pobres.

En el acuerdo de Presupuestos para 2019 que le arrancamos al PSOE y que PP, Cs e Independentistas no apoyaron, establecimos una serie de medidas para lograr entre todos que la Precariedad no se convierta en una resignación.

Ocupaba el Punto 4 del acuerdo y los epígrafes que se establecían fueron:

-. EMPLEO: por un empleo digno, con salarios dignos

Subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900€ (que conseguimos)

Recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años (que también votamos)

Nueva regulación del sistema de protección asistencial por desempleo.

Derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012.

Conclusión de la tramitación de iniciativas parlamentarias que ya habíamos propuesto para mejorar el empleo y luchar contra la precariedad.

Nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Ratificación de convenios internacionales en materia de derechos sociales

Si el PSOE al final decide formar un gobierno de progreso con Podemos y no pacta con la derecha de Ciudadanos, bajo las presiones de los poderes económicos, lograremos un acuerdo de gobierno más amplio y positivo para luchar contra esta "lacra" laboral que tanto daño hace a las familias ciezanas y españolas en general.

Podemos Cieza se suma a las reivindicaciones del 1 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com