Podemos Cieza: "Presentaremos una moción, mediante participación ciudadana, solicitando la rebaja de sueldos del Ayuntamiento"

Fuente:

Según Piedad Abellán, Secretaria General de Podemos Cieza: "El artículo 25.1.b del reglamento permite a cualquier grupo de ciudadanos mayores de 16 años no inferior a 160 personas, presentar mociones para su inclusión en los plenos del Ayuntamiento. Y eso haremos".

Desde Podemos Cieza, queremos recoger el sentir general de la ciudadanía, que no entiende la desmesurada subida que ha aplicado el actual equipo de gobierno, tanto a sus integrantes como al resto de partidos de la oposición.

Es por ello que este mes de agosto que comienza, iniciaremos una recogida de firmas entre todos nuestros vecinos, para recabar el apoyo necesario para poder presentar como ciudadanos esta petición al consistorio ciezano.

En 2015, estando Podemos en el gobierno municipal y haciendo cumplir su programa electoral, se fijaron unos sueldos que, tanto entonces como ahora, creemos honestos, equitativos y suficientes para un Ayuntamiento como el de Cieza. El sueldo del alcalde estaba fijado en 45.000 euros brutos anuales, los concejales liberados 35.000 y los que gozaban de media liberación, 20.000. Por ley, el máximo sueldo para un Ayuntamiento de entre 20.000 y 50.000 habitantes, se fija en 55.000 euros brutos anuales. Por tanto, la subida hasta los 53.000 para el alcalde y los 43.000 para los concejales liberados, nos parece excesiva, deshonesta con la realidad del pueblo y obscena por la utilidad en otros ámbitos que se le podría dar a ese dinero, si se destinase a menesteres públicos y no a engrosar las cuentas privadas de los concejales.

Por otra parte, la oposición no dudó en mostrar su malestar con la subida del equipo, pero nada han manifestado sobre la subida que disfrutarán también ellos durante estos 4 años. En concreto un 46%. Los concejales sin competencias y sin dedicación pasan de cobrar 6.300 euros anuales a 10.200.

Recordar que el IPC acumulado entre 2015 y 2019 sumó el 3,9%. Cifra esta, coherente con el aumento del nivel de vida, igual que todo hijo de vecino.

Por tanto, queremos hacer un llamamiento a la población para, si están de acuerdo con que la subida de sueldos en el Ayuntamiento es excesiva, se unan a la recogida de firmas que iniciaremos en los próximos días. Podrán encontrar las hojas explicando qué se llevará al pleno y el apartado correspondiente para plasmar su firmar en distintos establecimientos y comercios de Cieza.

Desde Podemos Cieza siempre creímos que la ciudadanía debe estar al frente de las decisiones y ese será nuestro "leitmotive" durante los próximos cuatro años: Seguir poniendo a la gente y sus decisiones al frente de las instituciones.

Podemos Cieza: Presentaremos una moción, mediante participación ciudadana, solicitando la rebaja de sueldos del Ayuntamiento, Foto 1
Murcia.com