La primera ITV de Cieza supera los 1.700 servicios en su primer mes de funcionamiento

Fuente:

La primera ITV de Cieza supera los 1.700 servicios en su primer mes de funcionamiento

La ITV de Cieza, ubicada en el polígono industrial de Los Prados, ha superado los 1.700 servicios en su primer mes de funcionamiento según confirmaron los responsables de la empresa Itevebasa SA durante una visita institucional de los alcaldes de la Comarca de la Vega Alta, Pascual Lucas de Cieza, Jesús Gómez de Abarán y Pedro Luis Molina de Blanca. Además del concejal de Empleo y Desarrollo Económico de Cieza, Antonio Moya.

Los usuarios de la nueva estación de inspección técnica de vehículos proceden en un 10% de Abarán, 6% de Blanca, 5% de Calasparra y un 70% de Cieza mientras que el resto procede de otras localidades como Hellín, Elche (Alicante), Molina de Segura o la ciudad de Murcia.

La ITV ha creado 14 puestos directos de trabajo. Responsables de la firma explican que se encuentran en estos momentos "en fase embrionaria y estamos convencidos de que, antes del verano se producirán nuevas contrataciones, ya existe previsión para ello". La empresa anuncia que, en breve, se van a impartir en el municipio curso de formación para nuevos inspectores que requerirá una selección previa de todos los aspirantes a realizarlos.

El nuevo servicio abría sus puertas a finales del pasado mes de octubre

La ITV de Cieza se encuentra en el Polígono Industrial Los Prados. Según la capacidad productiva de la que goza, atenderá alrededor de 75.000 servicios al año a todo tipo de vehículos de la comarca de la Vega Alta, unos 200 diarios.

El Grupo Itevebasa SA, sociedad a la que pertenece la instalación de inspección técnica de vehículos, subraya que la misma, la primera y única en la zona de momento, "es una moderna y accesible estación de tres líneas -ofrecerá unos 25.000 servicios por cada una de ellas- con 17 metros de inspección y varias oficinas que ocupa una superficie construida de 650 metros cuadrados sobre una parcela de 5.000 perteneciente al Polígono Industrial Los Prados, y que proporcionará también atención a vehículos pesados y motocicletas".

La ITV permanece abierta hasta 14 horas diarias, entre las 8 y las 22 horas, mientras que los sábados solo está de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde. De manera indirecta, la nueva estación se ha convertido también en una herramienta de dinamización económica para los servicios circundantes, empezando por el ahorro económico para los usuarios de la zona, que no tienen ya que desplazarse a otras localidades, encontrando además, en la de Cieza, precios mucho más asequibles que en otras estaciones.

Un servicio público que Itevebasa SA acerca a los habitantes de la comarca, "propiciando un doble ahorro, el de miles de euros en combustible por los traslados a otras localidades y el ahorro medioambiental, dejando de emitir mucho CO2 a la atmósfera al no verse obligados los usuarios a realizar esos desplazamientos con sus vehículos", indicaba el regidor de Cieza, Pascual Lucas.

La primera ITV de Cieza supera los 1.700 servicios en su primer mes de funcionamiento - 1, Foto 1
Murcia.com