El Ayuntamiento de Cieza y la Junta de Hermandades Pasionarias sientan las bases para la Declaración de Interés Turístico Internacional

Fuente:

El Ayuntamiento de Cieza y la Junta de Hermandades Pasionarias sientan las bases para la Declaración de Interés Turístico Internacional

Ambas entidades formarán parte de una comisión con el objetivo de conseguir dicha distinción para la Semana Santa de Cieza, muy importante para la historia del municipio y sus tradiciones, así como su turismo.

El alcalde, Pascual Lucas, el concejal de Turismo, Antonio Moya y el presidente de la Junta de Hermandades, Joaquín Gómez, acompañado de la Junta Directiva, celebraron hace unos días una reunión con el fin de diseñar un plan estratégico para lograr la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa Ciezana.

Este encuentro confirma las intenciones de ambas instituciones para trabajar al unísono en torno a un objetivo común, con el convencimiento de que es necesario apostar por la internacionalización de nuestra Semana Grande.

La Semana Santa no solo supone la celebración de unos días en el que las tradiciones y el turismo van de la mano, sino que su potencial es tal que mejora la economía de la ciudad logrando la visita de cientos de personas que consumen y generan riqueza en el sector comercial y hostelero, o puestos de trabajo directos e indirectos.

Por lo tanto según el regidor Pascual Lucas "la solicitud de esta distinción no solo avala la calidad de nuestra Semana Santa, sino que además es algo beneficioso para todos los ciezanos".

Por su parte, el edil de Turismo Antonio Moya ha comentado que "este logro sería justo porque el trabajo de la JHP es incuestionable, así como la belleza y excelencia de nuestra Semana Santa".

El Ayuntamiento de Cieza y la Junta de Hermandades Pasionarias sientan las bases para la Declaración de Interés Turístico Internacional - 1, Foto 1
Murcia.com