La programación del Capitol incluye este sábado "Nube nube" para niños

Fuente:

La programación del Capitol incluye este sábado

Luz es un ser mágico que vive en las nubes. Un día, un aviador se estrella en su nube y Luz se enamora de él. Para que el aviador pueda regresar a casa Luz le entrega sus alas. A partir de ese momento ya no podrá volar de nube en nube y terminará cayendo a la tierra. Se trata de una obra escrita por Mariso García, Iris Pascual y Juan Manuel Quiñonero. Las actrices marionetistas son Iris Pascual y Mariso García, bajo la dirección escénica de Mariso García, con la ayudante de guion Dora Cantero y escenografía de Juan Manuel Quiñonero, Cristian Weidmann y Fabián Huertes.

La representación de marionetas, a cargo de la compañía Periferia Teatro, tendrá lugar en el Teatro Capitol este sábado 4 de enero, a las 18:00 h., dirigida a niños a partir de 3 años. El espectáculo dura 50 minutos y el precio de la entrada es de 6 euros.

Periferia Teatro se dedica profesionalmente desde el año 1989 al teatro de marionetas. Su núcleo lo componen Juan Manuel Quiñonero Redondo y Mariso García Ferrández, que simultanean labores actorales y de dirección.A lo largo de estos años de trabajo han creado y contado historias con títeres, comprobando que este arte teatral sigue más vivo que nunca y que es un excelente medio para llegar directamente al alma del espectador, tanto del niño, como del adulto que lo acompaña. La compañía se dedica activamente al estudio e investigación de la marioneta, buscando nuevas formas de comunicación en cada nuevo espectáculo. Forma parte de UNIMA (Unión Internacional de la marioneta). Los socios de UNIMAPertenecientes, a más de noventa países, cooperan entre sí para promover y desarrollar está forma artística, salvaguardando su presente y futuro. Asimismo pertenece a la asociación nacional de teatro infantil TeVeo y a Murcia Escena, asociación de empresas profesionales de artes escénicas de Murcia.

En estos últimos años la compañía Periferia Teatro ha tenido la gran suerte de poder mostrar sus últimos espectáculos, "Pingüin", "Pocosueño", "Guyi-Guyi", "Huellas" y "Vuelapluma" en las mejores programaciones de teatro para la infancia de nuestro país y ha estado presente en multitud de Festivales fuera de nuestras fronteras.

Los premios nacionales e internacionales que hemos recibido así como las ayudas recibidas de INAEM, AECID, Instituto Cervantes y el ICA de Murcia, han ayudado mucho en la consolidación y proyección de la compañía. Ha estado en países como México, India, Japón, EEUU, Colombia, Bélgica, Chile, Francia o Taiwan.

La programación del Capitol incluye este sábado Nube nube para niños - 1, Foto 1
Murcia.com