Las concejalías de Museos y Educación invitan a sus vecinos a dar 'Un paseo por el Prado'

Fuente:

Las concejalías de Museos y Educación invitan a sus vecinos a dar 'Un paseo por el Prado'

Es una exposición que hace un guiño al Museo del Prado tras la celebración de su bicentenario en noviembre de 2019. Podrá visitarse del 31 de enero al 20 de febrero en el Museo de Siyâsa. Después, las concejalías lideradas por Conchi Villa y María Ramos tienen previsto un periplo por los centros educativos de la ciudad que la soliciten, para regresar de nuevo en noviembre al Museo.

'Un paseo por el Prado' consta de 14 obras entre las que se encuentran Las Majas de Goya, 'El jardín de las delicias' de El Bosco y 'Las Meninas' de Velázquez, considerado como el sancta sanctorum del museo. La selección se ha llevado a cabo bajo la supervisión de la que será la comisaria de la exposición, Jose Perona Lucas, profesora de Historia del Arte.

Las edilas han dicho que es "una exposición enla que divulgación ycontemplación van de la mano y que, sin duda alguna, será reclamo para que todos los visitantes aprovechenpara conocer el patrimonio arqueológico que alberga el Siyâsa, orgullo de todos los ciezanos".

Las concejalías de Museos y Educación invitan a sus vecinos a dar 'Un paseo por el Prado' - 1, Foto 1
Murcia.com