Llega la hora de las II Jornadas de Divulgación Científica

Fuente:

Llega la hora de las II Jornadas de Divulgación Científica

En la segunda edición de este espacio de encuentro y divulgación, que se desarrollará del 3 al 8 de febrero, las actividades programadas estarán dedicadas a la promoción de la ciencia entre los ciudadanos en general y los jóvenes en particular, gracias a una iniciativa organizada conjuntamente entre la Sede Permanente de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Cieza.

Las II Jornadas de Divulgación Científica Cieza con la finalidad de popularizar la ciencia. En los próximos días, del 3 al 8 de febrero, conferenciantes, profesores e investigadores hablarán en distintos lugares de la ciudad de su compromiso para ayudar a que la sociedad tome conciencia de la importancia de la ciencia.

'Un científico en el supermercado' es el título del foro literario programado para este lunes, a las 18.00 horas, en el local Artesano situado en el Paseo. La ponencia correrá a cargo de José Manuel López Nicolás, coordinadorde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia.

Las actividades continuarán el 4 de febrero con la conferencia divulgativa 'Un robot pilota mi avión. Robótica del siglo XXI' a cargo de Humberto Martínez Barberá, profesor de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Murcia. Será a las 17.30 horas, en el establecimiento Abrevadero de Patos.

Las jornadas se trasladarán el miércoles, a las 18.00 horas, a la Biblioteca Municipal Padre Salmerón donde la profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación, Cecilia Ruiz Esteban, impartirá la conferencia 'Bullying y ciberbullying: impacto emocional en los menores'.

Para el 6 de febrero el cinefórum cobrará protagonismo con la proyección de 'Antes de que sea tarde', que dará pie a un posterior coloquio, a las 18.00 horas, en restaurante El Patio de Nicolás. La actividad será conducida por María José Martínez Sánchez y Antonio Soler Valcárcel, catedrática de Edafología y Química Agrícola y presidente de Nueva Cultura por el Clima, respectivamente.

El Museo Siyâsa acogerá el viernes, a las 19.00 horas, el documental titulado 'Memorias de la migración en Cieza' en una presentación que correrá a cargo de las profesoras de Sociología de la Universidad de Murcia, María Elena Gadea Montesinos y Marta Latorre Catalán, y el profesor jubilado de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, el ciezano José Marín Marín.

El colofón lo pondrá la denominada Feria Científica y Tecnológica el 8 de febrero en la plaza de España, entre las 10.00 y las 19.00 horas, donde los estands de investigadores, empresas e institutos de enseñanza secundaria atraerán el interés del público. Onda Cieza se sumará a esta feria con la emisión de un programa en directo.

Llega la hora de las II Jornadas de Divulgación Científica - 1, Foto 1
Murcia.com