Álex Yepes ya da nombre a un pabellón deportivo en Cieza

Fuente:

Álex Yepes ya da nombre a un pabellón deportivo en Cieza

'El diablo de Cieza', como así lo llaman afectuosamente sus compañeros y amigos, se ha convertido en el estandarte de ElPozo Murcia Fútbol Sala por su imagen de sacrificio y ambición de triunfo. La que siempre definió al club charcutero con el que ha ganado cuatro Supercopas y dos Copas del Rey desde que accediera al primer equipo en 2011, tras pasar por las escalas inferiores. Es un jugador que marca goles y levanta al equipo. A la lista de deportistas locales que son muy queridos y admirados en su ciudad natal hay que añadir a Alejandro Yepes Balsalobre. La foto ya está ahí, con él asistiendo al acto protocolario del pabellón que lleva su nombre junto a la concejala de Presidencia, María Jesús López, y el concejal de Deportes, Carlos Semitiel. El ala-pívot, que atraviesa un extraordinario momento de forma a sus 30 años, recibió este domingo el afecto de los ciezanos.

Alejandro Yepes Balsalobre (Cieza, 1990) regresó a la pista que lo vio crecer. A la antigua Sala de Barrio en Los Albares. A la cancha que ahora lleva su nombre -Pabellón Álex Yepes- en reconocimiento a la trayectoria del jugador local que más alto ha llegado en su posición, con numerosas participaciones en competiciones internacionales y muchos años en la elite del fútbol sala español. Y Cieza recibió al '10' de ElPozo Murcia Fútbol Sala con un partido entre excompañeros y amigos del carismático jugador en el remodelado recinto municipal. A la par de ese encuentro amistoso, también tuvo lugar una exhibición entre los más pequeños de la escuela del Club Cieza Fútbol Sala y el Atlético Cieza Fútbol Sala.

Aplausos se escucharon ayer a mediodía a las puertas del remodelado recinto deportivo, donde decenas de personas arroparon el acto protocolario presidido por la concejala de Presidencia, María Jesús López, quien disculpó la ausencia del alcalde Pascual Lucas por una indisposición. En su intervención López elogió la figura deportiva y la estatura humana de uno de los jugadores del club murciano más queridos y admirados, en sus filas y en las ajenas. En palabras de la responsable municipal, "es un ejemplo de deportista para todos los niños de Cieza". Con el concejal de Deportes, Carlos Semitiel, presente, junto a representantes de la Corporación Municipal, todos los reunidos aplaudieron.

Por su parte, el edil de Deportes dijo del homenajeado que es, ante todo, "fiel reflejo de deportista ciezano que con esfuerzo y dedicación ha conseguido llegar a lo más alto". También Yepes quiso dirigir unas palabras para dar las gracias al Ayuntamiento porque "es un orgullo y un honor que un pabellón de fútbol sala lleve mi nombre". La denominación ha sido fruto de un acuerdo de pleno adoptado en 2017. Durante la atención a los medios de comunicación, el jugador dedicó buena parte de su intervención a alabar a su equipo y muy poco a su carrera deportiva, en la que sobresale haber sido proclamado a nivel individual como Mejor Jugador Revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2012 y Mejor Pívot de la misma en 2013.

ElPozo Murcia Fútbol Sala le caló al instante cuando se enfundó la camiseta del primer equipo en la temporada 2011-12. Era un coloso. Potencia, garra, entrega, instinto goleador. Su fuerza para ascender al ataque era sorprende. Su seguridad y su garra le dieron la titularidad al primer instante. Y todas esas virtudes siguen intactas. El prestigio uno se lo tiene que ganar cada día. Temporada a temporada es el mejor ala-pívot. Su evolución es constante. La experiencia le ha dado serenidad. De igual forma hay que elogiar su paso por el equipo nacional. Porque es un fijo en la Selección Española con la que se proclamó Campeón de Europa en Belgrado 2016, y se alzó con la Bota de Plata.

Álex Yepes ya da nombre a un pabellón deportivo en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com