Martínez Real: "Tenemos la responsabilidad de impedir que VOX imponga su ideología"

Fuente:

El Concejal Antonio Ignacio Martínez Real comparecía en rueda de prensa para hacer una valoración del Pleno Ordinario del mes de Febrero, en el que el equipo de gobierno presentaba una moción contra el llamado Pin parental y para que el Ayuntamiento se adhiriese al manifiesto en contra del citado Pin. Para Martínez Real todos tenemos la responsabilidad de evitar que VOX imponga su ideología, las generaciones futuras no nos lo perdonarían, estamos en un momento trascendental donde está en juego la igualdad de oportunidades, la justicia social y el estado del bienestar. En el debate sobre el PIN parental vimos como el PP ya se ha entregado por completo a los brazos de VOX, y CS se mantiene en la contradicción permanente poniendo excusas para defender su enésima justificación del PIN parental, dijeron que no lo apoyarían, luego que si, después que no y ahora que también. Es lamentable que se dude de la profesionalidad de los docentes como están haciendo PP y CS y que se justifique lo injustificable con excusas y argumentos que nada tienen que ver, aludiendo a autorizaciones pedidas para actividades que no forman parte de la programación escolar anual, para las que evidentemente sí es necesaria esa autorización, pero no para las actividades ya aprobadas por los centros educativos y supervisadas por la inspección conforme a la normativa. Nos recuerda a situaciones hoy extrañas como  que a principios del siglo XX había padres que no querían que sus hijos aprendieran a escribir o leer, y ahora no podemos volver atrás.  

En la misma linea habitual seguía VOX pidiendo eliminación de impuestos, en este caso que no paguen las casas vacías porque están vacías y no producen residuos, y hace 3 meses pedían que las casas con mucha gente con familias numerosas tampoco pagaran, a pesar de que estás si producirían más residuos según sus argumentos. Distintos argumentos para llegar a lo que quieren no pagar y quitar servicios. A modo de ejemplo en las comunidades de propietarios hay que pagar aunque no usemos el ascensor no vivamos o no utilicemos la luz d ella escalera. Además la tasa de recogida de residuos es deficitaria  por lo que no hay posibilidad real de rebajar, máxime cuando se ha ampliado el contrato y aumentado el coste en 134.000 euros y está desde el año 2011 congelada. En materia impositiva no todo es posible y a pesar d ellas dificultades tenemos que recordar este gobierno redujo el IBI en 2017 y por primera vez un recibo de IBI vino más reducido que el del año anterior y recientemente se han reducido las plusvalías en casos de herencia.

Por parte del PP se presentaban dos mociones difíciles de entender puesto que concretaban poco, una sobre las obras de San José Obrero para que se agilizarán, se ha ha terminado la calle Frutos Vives, Jacinto Benavente y Arrixaca, está concluyendo La Paz y faltan San Carlos Borromeo y las mejoras, tras las últimas gestiones la obra estará terminada en marzo y el mercado cambiado en abril. La DANA ha retrasado todas las obras en la Región. Precisamente por la DANA se está arreglando el paseo ribereño, piden que se actúe y es lo que está haciendo Acuamed sin coste para Cieza, también se han realizado mantenimientos a través de los consejos comarcales y aguas de Cieza, estos últimos a costa del presupuesto municipal, ya que la Comunidad Autónoma que decía abonaría los 825.000 euros que costó el Paseo no ha pagado ni un céntimo.

Martínez Real: Tenemos la responsabilidad de impedir que VOX imponga su ideología, Foto 1
Murcia.com