El colofón a las II Jornadas de Divulgación Científica de Cieza: la feria científica y tecnológica

Fuente:

El colofón a las II Jornadas de Divulgación Científica de Cieza: la feria científica y tecnológica

Las jornadas entran hoy en su recta final. Como preámbulo a la II Feria Científica y Tecnológica, el Museo Siyâsa acogerá este viernes, a las 19.00 horas, el documental titulado 'Memorias de la migración en Cieza' en una presentación que correrá a cargo de las profesoras de Sociología de la Universidad de Murcia, María Elena Gadea Montesinos y Marta Latorre Catalán, y el profesor jubilado de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, el ciezano José Marín Marín.

Por todo lo alto, las II Jornadas de Divulgación Científica de Cieza pondrán este sábado el broche con la segunda edición de la Feria Científica y Tecnológica. Más de una decena de propuestas, organizadas por la Sede Permanente de Extensión Universitaria de Cieza y el Ayuntamiento de Cieza, y una serie de estands serán el colofón a las actividades que han llenado esta semana distintos puntos de la ciudad. El reclamo de este evento será los estands demostrativos ofertados por facultades universitarias, investigadores, empresas e institutos de enseñanza secundaria. También habrá una exposición de trabajos fin de grado y trabajos fin de máster pertenecientes a estudiantes ciezanos de la Universidad de Murcia.

Durante toda la jornada del sábado, entre las 10 de la mañana y las siete de la tarde en la plaza de España, habrá expositores de diferentes facultades de la Universidad de Murcia que realizarán demostraciones y enseñarán sus trabajos a quienes se acerquen. Entre las actividades destacadas se encuentran la charla-espectáculo 'Vibrando se entiende la gente' a cargo del profesor de Física de la Universidad de Murcia, Antonio Guirao Piñera, y la conferencia 'Los bosques singulares de la Cuenca del Segura' a cargo del profesor de Botánica de la Universidad de Alicante, el ciezano Antonio Félix CarrilloLópez.

Por otro lado, Onda Cieza emitirá un programa en directo desde las 10.30 hasta las 14.00 horas. Habrá sendos encuentros con Francisca Moya del Baño, catedrática jubilada de Filología Latina, y Amparo Cano García, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid. Otra de las actividades que llamará la atenciónd e los visitantes, una charla-espectáculo sobre matemáticas, protagonizada por José Santiago García Cremades, divulgador y profesor de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Miguel Hernández.

El colofón a las II Jornadas de Divulgación Científica de Cieza: la feria científica y tecnológica - 1, Foto 1
Murcia.com