Encuentro ciudadano con Javier Sánchez Serna

Fuente:

Encuentro ciudadano con Javier Sánchez Serna

Javier Sánchez Serna, diputado de Unidas Podemos por Murcia y secretario tercero de la Mesa del Congreso, participará en un encuentro con la ciudadanía para hablar del momento político que vivimos en el que el papel de la sociedad organizada, crítica y sensible será fundamental y determinante para afrontar los grandes retos. El acto será presentado por Nati Gómez Navarro y tendrá lugar el viernes 14 de febrero a las 19,30 horas en el Club Atalaya.

Tras conformarse el nuevo gobierno, fruto del acuerdo PSOE-Unidas Podemos, se ha iniciado un nuevo ciclo político con el

foco puesto en los grandes desafíos de presente y de futuro de la sociedad española: la recuperación democrática, la reducción/superación de las desigualdades sociales y de género, la transición ecológica, el reequilibrio territorial campo-ciudad y, en el marco del reconocimiento de los derechos nacionales internos, la regulación/resolución del conflicto político catalán.

Mientras dure la legislatura, las tres derechas, PP, Vox y Ciudadanos, harán lo posible para que el programa de gobierno no se traduzca en unos presupuestos sociales que contemplen una distribución más justa de la riqueza, pongan fin a la cultura presupuestaria neoliberal y tengan continuidad a lo largo de la legislatura..

El gobierno para el cambio está obligado a propiciar el empoderamiento y la participación política desde el conflicto social y no frente a él, realizando las reformas cruciales en poco tiempo con el objetivo implícito de conquistar apoyos, de dar seguridad de que las transformaciones se van a hacer y tensionando todas las fuerzas disponibles.

Unidas Podemos en este sentido, deberá fortalecerse como organización en la lucha social; a la vez, propiciar alianzas sociales, profundizando los vínculos con la sociedad civil y llegar a construir un bloque social alternativo  con un proyecto de país que genere protección, seguridad y confianza en el futuro de España.

.

Encuentro ciudadano con Javier Sánchez Serna - 1, Foto 1
Murcia.com