La Filmoteca Regional acogió la puesta de largo de Floración 2020

Fuente:

La Filmoteca Regional acogió la puesta de largo de Floración 2020

Miembros de la Corporación municipal, representantes del mundo de la cultura, ámbito empresarial, colectivos de diversa índole y organizaciones agrarias concurrieron este lunes por la noche en la Filmoteca Regional de Murcia para la presentación oficial de Floración 2020. Una programación donde, una edición más, tendrán cabida manifestaciones vinculadas a la naturaleza, deportes, patrimonio, artes escénicas y gastronomía, los cinco pétalos de una renovada flor. Tanto el alcalde, Pascual Lucas, como el concejal de Agricultura, Antonio Moya, agradecieron la implicación de empresas, patrocinadores, agricultores y colectivos para que el reverdecido proyecto Floración sea ya una realidad que cubra Cieza de una vertiginosa actividad del 22 de febrero al 22 de marzo. En el transcurso de la gala, que concluyó a las puertas de la Filmoteca con una degustación de los planteamientos de diferentes chefs de la Región que aliñarán este año los días de semejante explosión de color y naturaleza, se estrenó el vídeo 'Tú te vienes conmigo', que servirá de promoción del programa diseñado además de formular una invitación a acudir a Cieza durante esos días.

Un empeño turístico de primer orden que dinamizará la economía local a lo largo de un mes que regresa avalado por el registro de 60.000 turistas en 2019 y la previsión de atraer a más 80.000 visitantes, este año, procedentes de la Región, España y el extranjero.

El objetivo pasa, además, por aumentar el impacto económico en el ámbito empresarial, comercial y hostelero y de servicios de la ciudad, así como continuar consolidando la marca 'Melocotón de Cieza'.

El director general de Turismo de la CARM, Juan Francisco Martínez Carrasco, que acudió a la gala al igual que el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, y la vicepresidenta de la Asamblea regional, Gloria Alarcón, subrayó la vital importancia del Melocotón de Cieza para la economía del municipio.

El alcalde Pascual Lucas, por su parte, alabó las bondades del programa de cinco pétalos elaborado para esta edición reclamando el apoyo de las administraciones.

Programación

En cuanto a 'Naturaleza', se desarrollarán rutas por la floración, pruebas deportivas como paddle surf, descensos náuticos por el Segura, paseos a caballo, la XI Subida al Portazgo el 1 de marzo, la I Ruta Mototurística Kilómetros por la Inclusión a favor de Down Cieza organizada por Los Dormis el 23 de febrero, la I Concentración de Piragüismo el 15 de marzo, la caminata 'Memorial Alberto Lucas Alarcón' el 22 de febrero, la ruta senderista a beneficio de 'Yo nemalínica' el 22 de marzo, la Color Run Floración 3.0 del 29 de febrero a cargo de la OJE, el Maratón Mountain Bike Zigzag 'Premio Floración MZZ20' el 8 de marzo, y la carrera ciclista junior categoría nacional 'Memorial Mariano Rojas' el 14 de marzo.

En el ámbito del patrimonio, se incluyen rutas para conocer los aspectos culturales e históricos de la localidad, complementadas con exposiciones, concurso fotográfico y desfile de modas. A ello se sumará el teatro con espectáculos de humor, conciertos como el de Ketama en una nueva propuesta del Cieza Flor Festival y representaciones para los niños.

Finalmente, uno de los apoyos más sólidos de Floración cada año es el que hace referencia a la gastronomía. La feria gastronómica 'SaborArte', del 5 al 8 de marzo, con música en directo, zona de terraza, zona de copas, zona de recreo infantil, ponencias y concursos a la mejor tapa de la Región de Murcia, inundará de sabores locales y regionales con aspiración nacional, y aun internacional, todo el entorno de la plaza de España.

La Filmoteca Regional acogió la puesta de largo de Floración 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com