Presentan la 48 Exposición Canina Nacional de Primavera, centro de atención de aficionados y criadores

Fuente:

Presentan la 48 Exposición Canina Nacional de Primavera, centro de atención de aficionados y criadores

Los próximos días 28 y 29 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la Exposición Canina Nacional de Primavera organizada por la Sociedad Canina de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza. La iniciativa, que nuevamente se celebra en la ciudad, se desarrollará en el Complejo Polideportivo Mariano Rojas con entrada gratuita, a partir de las 10.00 horas. El evento será puntuable para el Campeonato de España de Belleza.

El Complejo Polideportivo Municipal Mariano Rojas abrirá sus puertas a los perros más bellos de España, incluyendo campeones nacionales e internacionales, los días 28 y 29 de marzo con ocasión de la 48 Exposición Canina Nacional de Primavera, cuya organización correrá acargo de la Sociedad Canina de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza. Se trata de un evento que, además de ser uno de los favoritos del público murciano, también es un referente a nivel nacional. "Será un fin desemana que servirá para prolongar la floración en Cieza, donde se reunirán entre 500 y 600 personas", según ha destacado el concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, que ha presentado esta actividad junto al presidente de la Sociedad Canina de Murcia, Alfonso Castell.

A partir de las 10.00 horas del 28 de marzo el recinto abrirá sus puertas a los participantes, quienes ya han confirmado su asistencia 200 del medio centenar de inscripciones previstas. A partir de las 14.30 horas, en el pabellón cubierto, arrancarán los juicios, que se retomarán el domingo a partir de las 10.00 horas, eligiéndose los mejores ejemplares en sus distintas categorías. Para la competición se han fijado una decena de grupos, que engloban diferentes razas y diversas clases, entre los que se elegirá a los mejores de cada una de ellos, así como al mejor ejemplar de toda la exposición. Además, de forma simultánea, se celebrará una sesión monográfica dedicada a la raza American Sttanfordshire.

Las inscripciones para las exposiciones y concursos de la Sociedad Canina de Murcia se deben realizar a través de la página web www.socieddacaninademurcia.es/inscripciones, rellenando un formulario electrónico. El tercer plazo para las inscripciones de la Exposición Canina Nacional de Primavera finalizará el 13 de marzo, no admitiéndose inscripciones el día de la exposición. Habrá dos jueces extranjeros del "máximo nivel" que convertirán a Cieza en centro de atención de miles deaficionados y criadores: unos que vienen a competición y otros que vienen aadmirar los ejemplares que concursan. También han confirmado su presencia hasta siete expositores rusos, además de franceses, italianos y escandinavos. "Hemos elegido el formato de dos días para que los exposictores puedan pernoctar en Cieza", subraya el presidente de la Sociedad Canina de Murcia.

Presentan la 48 Exposición Canina Nacional de Primavera, centro de atención de aficionados y criadores - 1, Foto 1
Murcia.com