El PSOE de Cieza recuerda a ciudadanos que el número 193.637 es mayor que el de 1.000

Fuente:

El PSOE de Cieza recuerda a ciudadanos que el número 193.637 es mayor que el de 1.000

Recientemente la formación de derechas ha criticado la inversión realizada en la carretera B-19, mientras ensalza la existencia de una partida de 1.000 euros en los presupuestos regionales.

Desde el PSOE de Cieza se ha remitido un comunicado de prensa, en el que se responde a Ciudadanos en relación a las obras del colector para solucionar el problema de los malos olores. Para los socialistas de Cieza lo grave de Ciudadanos no es que se empeñe en perder elecciones una tras otra, sino que se instalen permanentemente en el ridículo, y, lo que es peor, se dediquen a zancadillear al Gobierno Local cuando defiende los intereses de Cieza,  tratando de justificar al Gobierno Regional que solamente destina 1.000 euros para resolver el problema a pesar de que se trata de una competencia autonómica.

La obra desarrollada en la B-19 es de gran importancia y no “una obra rutinaria” como la llama Ciudadanos, prueba de que no es una obra rutinaria es que en la última década no se ha realizado una inversión similar en esas conducciones ni en esa zona. Ésta obra, como ya se ha dicho en reiteradas ocasiones, va a contribuir a mitigar notablemente el problema de los malos olores, y forma parte de un tramo importante de lo que sería toda la obra del colector. Evidentemente, a ese tramo hay que añadir otro tramo, para el que ya existe un proyecto y para el que el Ayuntamiento trabaja a fin de conseguir la financiación, que debería de ser autonómica al ser ésta la Administración que tiene las competencias.

Resulta grotesco, incluso en carnaval, que una formación política pretenda convencer a la ciudadanía que una  inversión de más de 193.000 Euros es “rutinaria”, mientras una partida de 1.000 Euros es “el primer paso” para la solución del problema.

Somos conocedores de la importancia del problema, y por eso el Alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha trabajado para que la obra completa pueda ser una realidad, primero buscando financiación para el tramo realizado en la carretera B-19, luego consiguiendo la redacción del proyecto para el siguiente tramo que ya cuenta con los oportunos permisos y ahora se sigue trabajando para conseguir la financiación de éste último tramo. A la vista de la existencia de una partida de 1.000 euros en los presupuestos regionales, claramente insuficiente, desde la formación socialista se ha impulsado una moción, que pretendía ser conjunta, para pedir a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional que formularan enmiendas aumentando esa partida. Hay que decir que Ciudadanos no ha suscrito dicha moción, continuando su labor de zancadillear al Gobierno Local y con ello al pueblo de Cieza, mientras justifica que el Gobierno Regional en su presupuesto solamente destine a Cieza en inversiones la cantidad de 1.000 Euros.

     No cabe duda que Ciudadanos, con su nueva líder Arrimadas, lo único que le preocupa es entrar a formar parte del PP consiguiendo el mayor número de sillones posibles en esa “absorción”. Por todo ello, los socialistas de Cieza,  piden a Ciudadanos que el camino que han escogido hacia la desaparición lo recorran con la mayor dignidad posible, sin zancadillear los intereses de Cieza, sin engaños ni mentiras, abandonando el espacio del ridículo y sobre todo trabajando más por Cieza.

El PSOE de Cieza recuerda a ciudadanos que el número 193.637 es mayor que el de 1.000 - 1, Foto 1
Murcia.com