Floración impregnará los barrios de la ciudad de Cieza

Fuente:

Floración impregnará los barrios de la ciudad de Cieza

El Ayuntamiento de Cieza ha dado a conocer una iniciativa que pretende llevar el proyecto turístico Floración a cuatro barrios de la ciudad, de modo que los vecinos vivan en primera persona la experiencia y sean partícipes de las actividades programadas. Para ello, las concejalas de Participación Ciudadana y Juventud, Conchi Villa y Marta Sánchez, respectivamente, han presentado 'Barrios en flor' con el objetivo de implicar a las asociaciones de vecinos de Santa Clara, San Juan Bosco, San José Obrero y San Joaquín en el embellecimiento de calles y plazas. Para dar la bienvenida a la floración se sumará la Concejalía de Cultura que dirige Melba Miñano, que contará este viernes con la colaboración de las seis academias de danza del municipio.

Básicamente consiste en un concurso de embellecimiento de los barrios participantes que se ha puesto en marcha con el objetivo de contribuir a la mejora de la estética del municipio, a través de la implicación ciudadana. "Queremos que los visitantes comiencen a impregnarse del proyecto turístico Floración desde el mismo momento de su llegada a la ciudad", ha explicado en rueda de prensa la concejala de Participación Ciudadana. En esa misma dirección, desde el área de Juventud se incide en que mediante la iniciativa se pretenda "trasladar el proyecto turístico Floración de los campos a los barrios".

En el concurso se valorará el conjunto global de la ornamentación y la utilización de materiales reciclados, así como la originalidad y la estética. Se concederán cuatros premios de 400, 300, 200 y 100 euros. El plazo acabará este viernes, 21 de febrero, y a partir de las 20.30 horas de ese mismo día, los espacios públicos elegidos deberán estar adornados para el pase del jurado.  La valoración comenzará en Santa Clara y continuará en San Juan Bosco, San José Obrero y San Joaquín, donde tendrá lugar la inauguración oficial de Floración 2020. El recorrido del jurado estará acompañado por los alumnos de las seis escuelas y estudios de danza de la localidad

Floración impregnará los barrios de la ciudad de Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com