Pleno para apoyar a los agricultores y plantear enmiendas a los presupuestos regionales

Fuente:

Pleno para apoyar a los agricultores y plantear enmiendas a los presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Cieza celebra hoy jueves por la tarde, a las 18.30, una sesión extraordinaria y urgente en la que se debatirá y votará una propuesta conjunta de los cincos grupos políticos municipales y de la concejala no adscrita en apoyo a la agricultura y ganadería.

Según el texto de la iniciativa, toda la Corporación, con la inclusión de todas las fuerzas políticas con representación municipal, manifestarán su apoyo a las movilizaciones anunciadas y convocadas por los agricultores y ganaderos ante los graves problemas que acucian al sector en la actualidad. La protesta, convocada por COAG, UPA y ASAJA, tendrá lugar este viernes por la mañana en Murcia. La moción conjunta expresa igualmente su respaldo a las reivindicaciones incluidas en el manifiesto que dichas organizaciones agrarias suscribieron el pasado 3 de febrero.

En otro orden de cosas, el pleno abordará igualmente una propuesta conjunta de los grupos políticos municipales socialista, Izquierda Unida-Verdes y Vox, y de la concejala no adscrita, para instar a los grupos con representación en la Asamblea Regional de la Región de Murcia a la realización y aprobación de diversas enmiendas al proyecto de presupuesto regional para 2020.

La iniciativa reclama, concretamente, que se habiliten partidas para diversos proyectos necesarios para Cieza, algunos de ellos ya clásicos, tales como el colector de aguas residuales, el tercer puente sobre el Jinete, la reparación de la carretera B-19, el arreglo de la carretera y colector de El Maripinar y el colector en Paseo de Ronda.

Finalmente, la sesión ordinaria contemplará una propuesta de la concejala de Educación en relación con la aprobación de la candidatura del Ayuntamiento de Cieza para concurrir a la convocatoria de su reconocimiento por parte de Unicef como ciudad amiga de la infancia.

Pleno para apoyar a los agricultores y plantear enmiendas a los presupuestos regionales - 1, Foto 1
Murcia.com