Cuatro días por delante para disfrutar del carnaval

Fuente:

Cuatro días por delante para disfrutar del carnaval

No solo de la tradición se alimenta el carnaval de nuestros días. Con el paso del tiempo estas celebraciones tan populares han ido incorporando otros elementos en su camino hacia la modernidad. Por ejemplo: el desfilede comparsas o las actividades de animación en la plaza de España. Allá en los sótanos más dormidos de la memoria todavía permanecen incólumes aquellas visiones y aromas de una cocina ciezana en la que se están elaborando tortas fritas. Y es que son muy difíciles de describir y de olvidar durante el Martes de Reventón. Inevitablemente, la memoria indagará en los más profundos y emotivos recuerdos de la infancia. El Ayuntamiento de Cieza ha preparado la programación del Carnaval 2020, un completo abanico de actos que convertirán a la ciudad en una gran fiesta y cuya protagonista es una torta frita, 'la reina del carnaval' ciezano. Y es que las concejalías de Festejos y Juventud han apostado por la mezcla de tradición y modernidad para darle un cambio a la imagen del carnaval y convertirla en "algo entrañable que no pase de moda".

Los actos programados convertirán a la ciudad en una gran fiesta durante los próximos cuatro días, en concreto del 22 al 25 defebrero. La principal novedad de este año es la gran fiesta de carnaval, dirigida a mayores y jóvenes, en el emplazamiento de la carpa de SaborArte, en la plaza de España, que tendrá lugar este sábado a partir de las 23.00 horas. Habráu n concurso de disfraces cuya temática será 'parejas'. El tema elegido abarca infinitos disfraces que valen tanto para dos personas como para grupos: parejas famosas del mundo del cine, la literatura, la música, el deporte, el arte, pares de objetos, alimentos, etcétera. Cualquier cosa que sume dos o más de dos serán válidos para optar a tres premios en metálico de 300 euros, 200 y 100 euros.

Las entradas para acceder a la fiesta, de 3 euros, se pueden adquirir en los pubs Cafetín La Sala, Abrevadero de Patos, Siroco, Nagos y Moon Blue, que son los establecimientos que participarán en la organización de esta fiesta de carnaval. Ese mismo día por la tarde a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar el desfile de comparsas. La comitiva de máscaras saldrá desde el Paseo D. Antonio Salas y recorrerá las calles del centro urbano -Paseo José Antonio Camacho, Gran Vía Juan Carlos I, Camino de Murcia, Paseo- hasta llegar a la Esquina del Convento, donde se realizará el concurso de comparsas. Habrá premios de 800, 500, 400 y 300 euros para las cuatro mejores. Del mismo modo, el jurado concederá dos premios a las mejores comparsas de las asociaciones de madres y padres de alumnos por valor de 500 y 400 euros. Como en años anteriores, también se repartirán once premios de 300 euros para el resto de colegios de educación infantil y primaria inscritos en el desfile.

El 23 habrá para los más pequeños la actuación del grupo musical Gelatina para animar a los niños con canciones y globos a partir de las 16.00 horas de la tarde en la Plaza de España. El 24 los pequeños de la casa disfrutarán de un día más de animación infantil a través de personajes de dibujos animados, también a partir de las cuatro de la tarde. El carnaval llegará a su fin el 25 de febrero con otro concurso de disfraces y animación musical premiando el disfraz más original de infantil, el más original de adulto, de mamarracho, y uno creado con materiales de reciclaje. Pero no puede faltar la gran chocolatada con tortas fritas a partir de las 18.00 horas en la Plaza de España como broche al Martes de Reventón.

Cuatro días por delante para disfrutar del carnaval - 1, Foto 1
Murcia.com