El Mercadillo de Artesanía se traslada este domingo de forma provisional a la calle Hontana

Fuente:

El Mercadillo de Artesanía se traslada este domingo de forma provisional a la calle Hontana

La actividad que se celebra cada primer domingo de mes en la Esquina del Convento se traslada este 1 de marzo a la calle Hontana. Mientras en la explanada de la iglesia de San Joaquín se ubicará la salida y llegada de la IX Subida al Collado Portazgo 'Gran Premio Floración'. Esta medida se llevará cabo para facilitar las labores de preparación de la propia prueba en la que trabajan, desde este fin de semana, miembros del Grupo de Senderismo y Montaña El Portazgo.

El Mercadillo de Artesanía no ha encajado como un mero cambio provisional la decisión de trasladar su ubicación de la Esquina del Convento a la calle Hontana, debido a la organización de una prueba deportiva este próximo1 de marzo. A la Concejalía de Artesanía se le han encendido todas las ideas por la oportunidad que puede producirse. Y es que este nuevo emplazamiento, situado sobre uno de los miradores naturales de la ciudad sobre la huerta, ofrece unas vistas inmejorables de los campos en flor. Para ello, el área municipal que dirige Conchi Villa ha encontrado en la Escuela Municipal de Folclore el aliado ideal para una edición especial con ocasión del proyecto turístico Floración.

Según informó en rueda de prensa, la Concejalía de Artesanía y el Grupo de Coros y Danzas de Cieza han alcanzado un acuerdo por el que los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore actuarán este domingo a partir de las 12.00 horas aproximadamente. "Es una forma muy apropiada de animar el mercadillo en la calle Hontana, con la floración de fondo, porque es un punto neurálgico para los visitantes que vienen a Cieza a ver este espectáculo natural. Creo que puede ser muy positivo", reconoció Villa. La calle estará cortada al tráfico desde primera hora de la mañana del domingo hasta alrededor de las 15.00 horas -se abrirá una vez que los veinticinco puestos de artesanía hayan quedado desmontados-.

En la presentación, en la que también se informó sobre el espectáculo de baile 'Danzas en floración', Jesús Saorín explicó que un total de 60 alumnos de la Escuela Municipal de Folclore participarán en la actividad junto a la rondalla y el coro del Grupo de Coros y Danzas de Cieza. En palabras del presidente de la veterana formación folclórica, "jotas, malagueñas, seguidillasy fandangos componen el repertorio elegido para la ocasión. Queremos aportar colorido, alegría y música a la floración a través de seis actuaciones". Saorín animó a vecinos y visitantes a asistir al Mercadillo de Artesanía, con la novedad de que este año el lugar elegido para acogerlo es la calle Hontana.

El Mercadillo de Artesanía se traslada este domingo de forma provisional a la calle Hontana - 1, Foto 1
Murcia.com