El supuesto caso de coronavirus en Cieza no está confirmado por los servicios sanitarios

Fuente:

El supuesto caso de coronavirus en Cieza no está confirmado por los servicios sanitarios

El Ayuntamiento de Cieza comunica que los servicios sanitarios han activado el protocolo de seguridad para el estudio del caso del paciente ingresado con síntomas confusos para conocer si se trata del coronavirus Covid-19, aún sin confirmar.

El paciente es de edad media y ha presentado síntomas que pudieran coincidir con los que se presentan en caso de infección. Ante esto, el Centro de Salud de Las Morericas ha decidido activar el protocolo de seguridad para someter al paciente a estudio.

Hasta pasadas 24 horas no se conocerán los resultados, ya sean afirmativos o negativos.

Para el conocimiento de la población, el proceso de la activación del protocolo de seguridad ha consistido en contactar con el 112 para que este valore tras exploración desplazar al paciente al Hospital Virgen de la Arrixaca y someterlo a aislamiento de forma paralela al proceso de estudio.

El Ayuntamiento de Cieza está siguiendo en todo momento de cerca y estrictamente desde hace semanas las indicaciones del área de salud a la que pertenece la localidad.

Por lo tanto, se ruega tranquilidad y total normalidad en el desempeño de la vida de todos los vecinos, no contribuyendo al alarmismo social que puede provocar nerviosismo e incertidumbre.

Desde el Ayuntamiento trasladaremos de forma inmediata cualquier información, recomendación o instrucción al respecto.

El supuesto caso de coronavirus en Cieza no está confirmado por los servicios sanitarios - 1, Foto 1
Murcia.com