Comunicado oficial del Ayuntamiento de Cieza en relación a Coronavirus Covid-19

Fuente:

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Cieza en relación a Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Cieza comunica que:

Debido a la propagación del Coronavirus Covid-19 a nivel mundial, y su llegada a la Región de Murcia en las últimas horas, se van a tomar las siguientes medidas de prevención, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades competentes. Estas medidas, hasta nuevo comunicado oficial, permanecerán activas durante los próximos 15 días:

Se suspenden o aplazan todas las actividades, culturales, deportivas y de ocio programadas por el Ayuntamiento de Cieza, incluidas las pertenecientes al Proyecto Turístico Floración.

Se ha procedido al cierre del Centro de Personas Mayores " Las Morericas".

A partir del día 12 de Marzo, quedarán cerradas al público las instalaciones de la Biblioteca Municipal, las aulas de estudio, el aula de libre acceso WALA, y las instalaciones de la Piscina Municipal.

Se suspende la actividad de la Universidad Popular.

Se ha procedido a la intensificación de la limpieza y desinfección en todas las instalaciones municipales.

Se ha repartido gel higienizante y carteles con recomendaciones de higiene en todos los centros educativos del municipio, a la espera de las directrices que pueda dictar la Consejería de Educación.

Se ha creado una comisión municipal especial de seguimiento, con el fin de realizar una vigilancia estrecha y de ir adoptando las medidas necesarias y se informará debidamente a todos los miembros de la corporación municipal y a la ciudadanía en general.

Seguiremos informando ante cualquier novedad o nuevas directrices de las administraciones responsables. Aquellos usuarios de determinados servicios que tengan dudas sobre el uso del mismo pueden ponerse en contacto en el teléfono de la instalación para conocer el estado del mismo.

Es importante seguir las recomendaciones de extremar el cuidado y la higiene personal, sobre todo en el lavado de manos. Estas medidas persiguen la prevención para evitar la propagación del virus. El contacto con la Gerencia del Área IX de Salud es permanente y en el momento actual, podemos afirmar que en Cieza no hay ningún caso conocido de contagio, por lo que todas las medidas persiguen la prevención.

Gracias y disculpen las molestias

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Cieza en relación a Coronavirus Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com