Se refuerza la vigilancia con el apoyo del ejército sobre el incumplimiento contra el estado de alarma

Fuente:

El Ayuntamiento de Cieza ha insistido en un comunicado en la obligación de quedarse en casa

Se refuerza la vigilancia con el apoyo del ejército sobre el incumplimiento contra el estado de alarma

El Consistorio afirma que la situación se está agravando y debemos apelar a la responsabilidad de todos. "este fin de semana, autoridades del Gobierno regional trasladaron a nuestro alcalde la necesidad de extremar el aislamiento y salir solo cuando sea imprescindible. Si no obedecemos a las normas emanadas del Gobierno nacional y regional, así como a las recomendaciones del Ayuntamiento, esto se alargará y no podremos salir rápido de esta situación".

Existe un peligro real y muy cercano, añade el comunicado, de que nuestro sistema sanitario "se colapse y no se puedan atender los pacientes. No busquemos excusas para salir a comprar, salir a pasear las mascotas, o algo por el estilo. No las hay. Se puede comprar una vez a la semana e incluso menos, se puede sacar a la mascota solo el tiempo imprescindible y no alargar los paseos de manera deliberada".

A nuestra ciudad ha llegado el ejército que, junto a Guardia Civil y Policía Local, van a extremar la vigilancia y las sanciones que no deberían ser necesarias si todos actuamos con responsabilidad. "Porque es nuestra responsabilidad quedarnos en casa y no arriesgarse a contraer el virus. Hay mucha gente que se está jugando la vida por nosotros y no podemos ser tan irresponsables. Apelamos a la solidaridad que Cieza ha demostrado en incontables ocasiones. A la responsabilidad, pero también a la obligación que tenemos cada uno como ciudadanos".

"Es momento de demostrar el orgullo que sentimos de ser ciezanos y la gratitud que tenemos a todas las personas que siguen trabajando y están jugándose la vida por nosotros", concluye el comunicado del Ayuntamiento.

Se refuerza la vigilancia con el apoyo del ejército sobre el incumplimiento contra el estado de alarma - 1, Foto 1
Murcia.com