VOX Cieza presenta varias medidas para paliar la situación generada por el Covid-19

Fuente:

VOX Cieza presenta varias medidas para paliar la situación generada por el Covid-19

En VOX creemos que todos los recursos de la Nación deben ponerse al servicio de los españoles, lo cual significa que ni un solo euro de dinero público puede destinarse a otra finalidad que no sea la de ayudar a los españoles a salir de la emergencia sanitaria y económica en la que nos encontramos inmersos. Desde VOX Cieza presentamos una serie de medidas para luchar contra esta crisis:

1º. Desinfección completa de todas las calles del municipio.

2º. Mayor transparencia con los datos ofrecidos de Covid-19.

3º. Información real de la situación en la que se encuentran nuestros empleados municipales y el resto de trabajadores del municipio.

4º. Aclarar en qué situación está el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao.

5º. Plan De Contingencia Fiscal para reducir las cargas fiscales de las familias:

a) reducción del 50 % de la totalidad de tasas municipales cuyo hecho imponible esté vinculado al desarrollo de una actividad comercial o empresarial.

b) aplazamiento del pago del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) de toda obra que se haya visto paralizada por la crisis sanitaria o la declaración del estado de alarma. En caso de que ya se hayan liquidado, devolución del 50%.

6º. Aplazar dos meses el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales vecinales con Ayuntamientos sujetas a plazo.

7º. Suspensión del devengo del canon o de la renta de las concesiones o alquileres municipales a aquellos comerciantes o empresarios que se vean afectadas por restricciones de la actividad.

8º. Prórroga automática por el mismo tiempo que dure la situación de excepcionalidad de los plazos de ejecución y finalización en 3 meses respecto de los establecidos en la concesión de licencia, susceptibles de prórroga.

9º. Elaborar y aprobar un Plan de Reducción del Gasto innecesario, identificando todas las necesidades no esenciales para suspender su ejecución definitivamente durante el ejercicio 2020 con las correspondientes reasignaciones presupuestarias y procediendo a

suspender la ejecución de todas las partidas presupuestarias no ejecutadas – total o parcialmente- que se refieran a gastos no esenciales o innecesarios para la lucha contra la crisis sanitaria.

10º. Destinar el superávit municipal cuya asignación presupuestaria ha liberado el RD Ley 8/2020 exclusivamente a paliar los efectos de la crisis sanitaria y del estado de alarma y siempre dentro del Plan de Reducción del Gasto Innecesario.

Desde VOX Cieza creemos que nuestra ciudad debe protegerse y al mismo tiempo, no debe detenerse.

Juntos superaremos esta crisis.

VOX Cieza presenta varias medidas para paliar la situación generada por el Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com