"Mientras combatimos al coronavirus, otros siembran confusión y fomentan los coronabulos"

Fuente:

Recientemente hemos visto un comunicado de Vox Cieza, creando confusión sobre una delicada situación y emitiendo falsedades. Y todo ello con la intención de desgastar al Gobierno Local y lo que es más grave, con una clara intención xenófoba.

Desde Servicios Sociales queremos aclarar lo ocurrido el sábado 11 de abril de 2020 en urgencias del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza. Los hechos se desarrollaron de la siguiente manera:

Un ciudadano que se encuentra en situación de confinamiento desde el 25 de Marzo dentro del programa gestionado por el Ayuntamiento de Cieza en colaboración con Cruz Roja como consecuencia del COVID 19 para personas “sin techo”, comenzó a sentir dolor torácico, por lo que se le derivó a urgencias del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza para una exploración médica.

Tras la citada exploración, su diagnóstico fue de infección respiratoria, sin presentar fiebre, ni tos. Entendiendo el facultativo que realiza el informe que al presentar el primer síntoma citado el paciente debería entrar dentro del programa aplicado a “posibles casos de COVID 19”.

La decisión del Hospital es darle una cita para practicarle el test correspondiente según protocolo, ya que esta persona convive con 8 personas más en una situación excepcional, además de voluntarios y trabajadores y es necesario que a la mayor inmediatez se conozca con la máxima certeza posible la situación real del mismo, con el fin de aplicar por parte del Ayuntamiento las medidas oportunas para evitar crear un foco de contagio en el lugar donde dicha persona se encuentra actualmente compartiendo espacio con el resto de usuarios del programa.

Todas las actuaciones han sido realizadas por el personal del Hospital de Cieza, conforme a los protocolos sanitarios y sin dependencia alguna de la Administración Local, como no puede ser de otra manera. A su vez, el Ayuntamiento ha actuado de manera urgente y preventiva para evitar una posible propagación del virus.

Finalmente el resultado de la prueba ha dado negativo en coronavirus.

Agradecemos al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza por la atención y el cuidado que tuvo tanto con el paciente como con la técnico que le acompañó aquella noche, así como el esfuerzo de todos sus trabajadores en la lucha contra esta pandemia.

Desde el ayuntamiento castigamos la difusión de información falsa, generando con su actitud manipuladora aversión entre ciudadanos y poniendo en duda la gestión de esta crisis sanitaria por parte del Ayuntamiento de Cieza.

En estos momentos apelamos a la unidad y dejar a un lado la búsqueda de la “recompensa” política en una situación tan grave como esta, en la que se están perdiendo vidas.

Finalmente, recordamos a nuestros vecinos y vecinas que continúen tomando medidas de precaución, y que estamos en la fase de vencer a un virus que no entiende de ideologías, de territorios, ni de fronteras o de razas.

Mientras combatimos al coronavirus, otros siembran confusión y fomentan los coronabulos - 1, Foto 1
Murcia.com