El Ayuntamiento de Cieza comienza el reparto de mascarillas solidarias

Fuente:

El Ayuntamiento de Cieza comienza el reparto de mascarillas solidarias

Se van a repartir más de 25.000 unidades gracias a la solidaridad de vecinos y empresas    El Ayuntamiento de Cieza ha iniciado un reparto de mascarillas solidarias a todos los domicilios de Cieza para que en una primera instancia, los ciudadanos puedan acudir con una barrera de protección más, a las salidas imprescindibles que estén obligados a hacer. 

 Se trata de mascarillas que han sido confeccionadas por personas voluntarias, con material que han donado diversas empresas y que pretenden paliar el déficit de este material sanitario. 

 Es importante aclarar que no son mascarillas homologadas, pero que son útiles como barrera física para evitar la propagación del contagio y mientras no exista el número suficiente en el mercado. Las mascarillas están elaboradas en Polipropileno, y se pueden lavar a 65 grados.

 El reparto se hará a los distintos domicilios, y mediante buzoneo para evitar al máximo el contacto personal. Serán las asociaciones de vecinos, mediante voluntarios, las que se encarguen de dicho reparto. 

 Se van a repartir mas de 25.000 mascarillas, que hay que agradecer una vez mas a la cadena de solidaridad que ha nacido a raíz de esta terrible pandemia mundial. 

 Desde el Ayuntamiento solicitamos comprensión, paciencia y empatía hacia todos los voluntarios que están realizando el trabajo de confección, lavado, ensobrado y reparto de las mascarillas, pues todo se hace con la mejor de las intenciones para aportar el grano de arena que vaya contribuyendo a eliminar la pandemia.

 Una vez finalizado el reparto, si algún domicilio no recibe mascarillas, tendrá a su disposición un numero de teléfono para poder reclamarlas y será atendido. 

 Recordamos la importancia de extremar las precauciones de higiene personal y distanciamiento y la necesidad de permanecer en el domicilio y solo abandonarlo en caso de extrema necesidad. Estamos en el camino de vencer la enfermedad pero no podemos relajar las medidas y retroceder. 

#EsteVirusLoParamosUnidos #QuedateEnCasa 

El Ayuntamiento de Cieza comienza el reparto de mascarillas solidarias - 1, Foto 1
Murcia.com