Nuevas campañas en la lucha contra la violencia de género

Fuente:

Nuevas campañas en la lucha contra la violencia de género

La Concejalía de Mujer sigue luchando día a día contra la lacra de la violencia de género, y más en estos días de confinamiento. La lucha contra la violencia sigue siendo vital durante el estado de alarma, por eso se informa a la ciudadanía de las distintas campañas que se están llevando a cabo para poder ayudar a cualquier mujer que esté pasando por una situación de violencia de género.

Por un lado, a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, tal y como vienen realizando otros colegios de otras comunidades autónomas, se desarrolla la campaña 'Mascarilla 19', con la que las mujeres que estén sufriendo una situación de violencia de género en sus hogares en estos momentos de confinamiento domiciliario, se encuentren en una situación de riesgo o peligro para su integridad física, psicológica y/o sexual tanto en su entorno familiar como en la calle, puedan solicitar ayuda en las 14 farmacias que hay repartidas de forma homogénea por toda Cieza usando la clave 'Mascarilla 19'.

Por otro lado, está la campaña: #SiLaOyesLlama# que, desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia -articulada por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, han puesto en marcha para seguir ayudando a las mujeres que sufren violencia.

La iniciativa quiere recordar a los vecinos su importante papel ante la situación de confinamiento domiciliario y llama a la ciudadanía a acudir a los números de emergencia telefónica habilitados ante el menor indicio de malos tratos en los domicilios cercanos.

Situaciones de emergencia (112)

Atención Integral Continuada 901 101 332

Nuevas campañas en la lucha contra la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com