53 afectados por COVIC-19 en Cieza

Fuente:

En Cieza se han registrado 53 casos confirmados de infección por coronavirus hasta hoy 22 de abril

53 afectados por COVIC-19 en Cieza

INFORME DE SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA REGIÓN DE MURCIA 22 DE ABRIL DE 2020

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 1717 casos confirmados de infección por COVID-19. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo.

Actualmente se encuentran ingresados en hospitales de la Región 127 casos, de los cuales 25 se encuentran en UCI.

Se ha dado el alta epidemiológica a 761 pacientes y se han producido 123 fallecimientos.

Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 18796.

 

COVID-19 y seguridad alimentaria. Preguntas y respuestas (Comisión europea) 

¿Puedo infectarme como consecuencia de la manipulación de alimentos por personas que pueden estar infectadas?

Según las agencias de seguridad alimentaria de los Estados miembros de la UE, es muy poco probable que se contagie usted por COVID-19 como consecuencia de la manipulación de alimentos.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha señalado, además, que actualmente no hay pruebas de que los alimentos sean una fuente o una vía probable de transmisión del virus.

No se dispone actualmente de ninguna información sobre si el virus responsable de la COVID-19 puede estar presente en los alimentos, sobrevivir en ellos e infectar a personas.

Al mismo tiempo, no existen pruebas de que los alimentos hayan sido una fuente o un vehículo de infección, mientras que no cabe duda de que las personas actualmente enfermas se han infectado por haber estado en contacto con otras personas infectadas.

Teóricamente, como ocurre con cualquier superficie de contacto que haya sido contaminada por una persona infectada, ya sea la manija de una puerta u otra superficie, los alimentos también podrían provocar una contaminación indirecta al tocarlos.

Esta es la razón por la que todo el mundo debe seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias públicas sobre el lavado de manos.

Los minoristas son conscientes de los requisitos en materia de higiene a la hora de manipular los alimentos.

El personal que tiene que manipularlos (por ejemplo, cortando carne en trozos o en lonchas, cortando productos lácteos en lonchas, limpiando pescado, o envasando frutas y hortalizas) lleva guantes y los sustituye con frecuencia, o bien se lava las manos a menudo.

Los consumidores también desempeñan un papel importante.

Como buena práctica general de higiene, los clientes de las tiendas no deben manipular alimentos distintos de los que vayan a comprar, a fin de no contaminarlos con algún agente patógeno que pudiera estar presente en sus manos.

53 afectados por COVIC-19 en Cieza - 1, Foto 1
53 afectados por COVIC-19 en Cieza - 2, Foto 2
Murcia.com