Saorín celebra que los niños puedan salir a la calle una hora cada día

Fuente:

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza explica que la medida busca equilibrar la protección sanitaria de todos con el bienestar emocional y físico de nuestros menores

Saorín celebra que los niños puedan salir a la calle una hora cada día

Desde este domingo, 27 de abril, se permite una salida al día y durante una hora para niños de hasta 14 años para pasear, jugar, etc. Esta medida conjuga la protección y el control sanitario con los derechos y el bienestar físico y emocional de los niños.

En un comunicado de prensa, Francisco Saorín, concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, ha explicado que la medida acordada para que los niños puedan salir una hora al día a la calle responde a los criterios de la Dirección General de Infancia y del Ministerio de Sanidad a fin de proteger de los contagios y garantizar también los derechos y necesidades de los menores.

El concejal ha recordado que los niños "están dando un ejemplo de responsabilidad y compromiso, quedándose en casa, para protegerse contra la COVID-19 y proteger y cuidar a todo el mundo. Así, han dejado de salir a jugar, de ir al colegio y relacionarse con sus amigos y amigas y de ver a sus familiares".

Asimismo, Saorín ha subrayado que la medida se ha elaborado atendiendo a la colaboración de los equipos técnicos del Ministerio de Sanidad y la Vicepresidencia de Derechos Sociales y siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Infancia y Adolescencia y muchas organizaciones de defensa de los derechos de la infancia.

En cuanto a los detalles de la medida, el edil del consistorio ciezano ha precisado que podrán salir los menores de 14 años, entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, recomendándose que no se salga en horas punta para evitar contagios. Asimismo, los niños deberán estar acompañados por un adulto que conviva con ellos.

También ha subrayado que un adulto podrá salir hasta con 3 niños que convivan con él y deberá estar siempre a una distancia en que pueda controlarlos y guardando las medidas de distanciamiento social, siendo la distancia recomendada de dos metros, manteniendo como mínimo debe uno en todo momento. Estos paseos se podrán realizar hasta la distancia de un kilómetro del hogar.

Saorín advierte de que los menores no podrán ir a zonas de juego infantiles, columpios o instalaciones deportivas pues son focos de posibles contagios, pero sí podrán salir con sus propios juguetes o juegos. En cuanto a los pequeños que habitan zonas rurales, también podrán salir por el campo a pasear y jugar siempre respetando el distanciamiento social.

Asimismo, el concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza recuerda que "no podrán salir niños ni niñas con síntomas compatibles con el Covid-19 o que se encuentren en cuarentena".

Finalmente, el también concejal de Servicios, Francisco Saorín, ha informado de que en Cieza están abiertos parques y jardines y el Paseo Ribereño; sin embrago, los juegos infantiles están precintados y cerrados, por lo que está prohibido su uso, así como el uso del mobiliario urbano.

Saorín celebra que los niños puedan salir a la calle una hora cada día - 1, Foto 1
Murcia.com