Arreglado el acceso a La Serreta

Fuente:

Arreglado el acceso a La Serreta

Fuentes de la Concejalía de Turismo de Cieza informan de que ya se ha ejecutado el proyecto de arreglo del camino de acceso a la cueva de la Serreta, recogido a través de los Presupuestos Participativos.

Las actuaciones llevadas a cabo en el camino existente en el paraje de La Serreta, que da acceso a la Cueva, lugar catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural), y que forma parte del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, han consistido básicamente en el acondicionamiento de su firme para mejorar el tránsito de los vehículos, habilitar zonas de aparcamiento y delimitación de zona de seguridad en el punto de acceso directo a la cueva.

El camino tenía el firme de material granular, el cual había desaparecido por completo en algunos puntos por la acción del agua que discurre por los diferentes cauces naturales que lo cruzan a lo largo de su recorrido y que provocan que el camino sea intransitable en estos tramos. Por ello, se ha procedido a la preparación de la superficie del camino en todo su trazado, mediante el rasanteo y compactación de dicha superficie y el extendido de material granular de regularización. Además, se han construido unos badenes de hormigón en los pasos de escorrentía superficial.

También se ha llevado a cabo la delimitación de una "valla" (con postes y cable), estableciéndose una más que necesaria zona de seguridad en el punto de acceso a la cueva-sima.

Arreglado el acceso a La Serreta - 1, Foto 1
Murcia.com