Saorín: "De todos depende que la "desescalada" del confinamiento tenga éxito"

Fuente:

Saorín:

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza precisa que el plan de desescalada busca combinar la seguridad sanitaria, protegiendo la salud pública y a todas las personas de nuestro país, con la recuperación de la actividad y el bienestar social.

El pasado martes, el Consejo de Ministros aprobaba el plan para la desescalada del confinamiento que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, definía como un "plan para la transición hacia una nueva normalidad". La estrategia se divide en cuatro fases y arranca este lunes, 4 de mayo, con la reapertura de ciertas actividades. El Ejecutivo tiene previsto que concluya a finales de junio, cuando llegará la "nueva normalidad".

En un comunicado de prensa, el concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha recordado que estamos en la fase 0, por lo que ha declarado que "de todos los vecinos depende que la 'desescalada' del confinamiento tenga éxito" y, en este sentido, pide responsabilidad a los vecinos en la confianza de que "con la imprescindible colaboración de todos, el plan sea exitoso".

Saorín ha precisado que en esta fase se permite abrir "pequeños resquicios" en la actividad económica, como "locales con cita previa y trato individual", tal es el caso de peluquerías y restaurantes que preparen comida para recoger, sin consumo en el local.

El edil ha insistido en que este plan llega después del "esfuerzo ejemplar de toda la ciudadanía, que ha conseguido una reducción muy importante en la expansión del coronavirus, por lo que tenemos que seguir siendo prudentes con los datos y la evolución a la vez que planificamos y avanzamos los escenarios futuros para que, poco a poco, podamos volver a nuestro día a día", ha precisado.

Asimismo, Saorín ha subrayado que el plan de desescalada busca combinar la seguridad sanitaria, protegiendo la salud pública y a todas las personas de nuestro país, con la recuperación de la actividad y el bienestar social. "Por esta razón, se irá aplicando gradualmente (por fases), los territorios irán avanzando de forma diferenciada según su situación y estará basado en una serie de normas generales".

También, el concejal de Sanidad y Salud Pública ha recordado que el Gobierno de España "ha dejado claro que trabajará conjuntamente con las CC.AA. y las entidades locales, cuyo papel es esencial por sus competencias en las materias necesarias (por ejemplo, las sanitarias) y su gestión en el territorio, para llevar a cabo el proceso de desescalada".

Saorín ha concluido el comunicado de prensa destacando que el calendario de duración de este plan no es cerrado, aunque idealmente duraría hasta finales de junio, ya que dependerá en todo momento de la evolución de cada uno de los territorios.

Saorín: De todos depende que la desescalada del confinamiento tenga éxito - 1, Foto 1
Murcia.com