Saorín pide respeto a las normas sobre paseo de perros

Fuente:

Saorín pide respeto a las normas sobre paseo de perros

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza recuerda que no se puede soltar a los perros mientras se practica deporte, senderismo o se pasea.

La Concejalía de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, que dirige Francisco Saorín, ha emitido un comunicado de prensa pidiendo respeto a las normas sobre el paseo de perros.

El concejal ha advertido que, con motivo de la desescalada, algunos vecinos que salen a pasear, hacer deporte o senderismo lo hacen con sus perros; animales que sueltan por los caminos y senderos de La Atalaya y que, en ocasiones, van 15 o 20 metros por delante del propietario. "Esta situación ¿precisa Saorín- provoca que otras personas se encuentren con perros sueltos de los que desconocen sus reacciones, lo que induce malestar, inseguridades y miedos".

El responsable municipal de Sanidad y Salud Pública recuerda que "no está permitido darles paseos largos a nuestros perros: Paseos cortos, solo para cubrir las necesidades fisiológicas", precisa.

Asimismo, Saorín ha instado a los propietarios de las mascotas a llevar una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces. También, ha recordado que deberíamos pasear a nuestros animales en horarios de menor afluencia.

Por lo tanto, ha advertido a las personas que aprovechan la desescalada del confinamiento para dar paseos largos, que lo mejor será que recapaciten para evitar una posible sanción.

Finalmente, el edil ha recordado a los propietarios de los perros que deben llevar correa y que en ningún caso se pueden soltar durante los paseos, desechando el argumento de "no hace nada".

Saorín pide respeto a las normas sobre paseo de perros - 1, Foto 1
Murcia.com