"Contra las lamentables declaraciones del portavoz de VOX-Cieza"

Fuente:

Desde PODEMOS CIEZA, queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa a las declaraciones del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Cieza, el concejal Juan Piñera

Que Vox es un partido homófobo, xenófobo y machista que desprecian la diversidad (humana y cultural), la igualdad y el feminismo, es algo que ya sabíamos, y los mensajes que los líderes de esta formación, Francisco Serrano, Santiago Abascal o Javier Ortega Smith, son una buena muestra. Pero no creíamos que este Concejal, y por lo tanto representante de los vecinos ciezanos en nuestro ayuntamiento, llegara tan lejos. El masculinismo de Piñera (como hacen sus líderes) se expresa en su tono agresivo y faltón. Hasta insulta el digno trabajo de las mujeres en el campo, denigrando su valiosa aportación al sugerir que las mujeres que él/ellos no quieren o no les gusta, se vayan al campo a empoderarse.

El rechazo de Vox al feminismo sorprende porque aparentemente le aleja de una parte substancial del electorado, pero sintoniza con un sector retrógrado de la sociedad: la idea de que el feminismo quiere substituir el dominio del hombre por el de la mujer, algo que es FALSO y demuestra su ideología machista y mixógina y lo peor, que no entiende nada del Feminismo y de su lucha por la igualdad. Por eso, las declaraciones de este concejal advirtiendo de que "hay dos clases de mujeres", las que ellos consideran como tales, y las otras que no se identifican con sus ideas machistas y que por lo tanto las sitúa como sus enemigas, es un error clásico del machismo, porque debería saber que el Feminismo no es una opción CONTRA el hombre.

Vox encarna una política de la mujer de la nostalgia. Para muchos, en relación con las conquistas sociales de las mujeres, nos retrotrae hasta los primeros años 80, en la que recordemos, la mujer soltera se equiparaba al menor y no podía abandonar la casa sin el consentimiento paterno. Además, Piñera piensa erroneamente que las mujeres, debajo de sus uniformes de militares, policías o sanitarias, son como ellos quieren; y sabemos que no es así. Sabemos que la mayoría de ellas, se manifiestan el 8M, que luchan por la igualdad, por la ruptura de los techos de cristal y contra la violencia machista, y que debajo de sus uniformes mantienen sus cuerpos como quieren (con pelos o sin pelos), porque son libres para hacerlo y no como los de Vox quisieran que fueran.

Esperemos que la gente que de buena fe que los votó en su día, abra los ojos a lo que es este partido en realidad, sobre todo las mujeres ciezanas. Y esperamos que este Concejal rectifique, si es que es capaz de hacerlo.

Estas son las declaraciones del concejal portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Cieza.

Contra las lamentables declaraciones del portavoz de VOX-Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com