Un festival innovador con la fuerza de una riada

Fuente:

Con el inicio de mayo, surge en Cieza RIADA FEST 2020, un nuevo proyecto cuyo objetivo principal es hacer una muestra sonora del gran tejido musical del municipio

Un festival innovador con la fuerza de una riada

Tendrá lugar del 25 de mayo al 20 de junio de 2020, de manera virtual

El nuevo proyecto RIADA FEST nace para dar a conocer la cultura musical del municipio, convirtiéndose en el primer festival de interpretación y divulgación de profesionales de la música de Cieza, o relacionados con el municipio. Para conseguirlo, desde la organización afirman que quieren ir más allá de la realización de actuaciones, ofreciendo diferentes contenidos como son presentación y entrevistas a los músicos, así como los conciertos. Aunque, matizan que "el participante no solo tiene que ser intérprete. Tenemos dos perfiles: el performativo y el teórico-divulgativo, en el cual musicólogos, pedagogas, directoras o compositores, nos proponen una charla o ponencia sobre algún aspecto de su especialidad". Y es que, según afirman los organizadores "la música tiene diferentes especialidades y profesiones, así como salidas laborales, y uno de nuestros objetivos es poner en valor todas ellas".

La iniciativa va dirigida a todos los músicos de Cieza, sin límite de edad, bien sean intérpretes, musicólogos o docentes, entre otras cosas, pero que se dediquen a la música. En el segundo perfil, el teórico-divulgativo, "estamos abiertos a cualquier propuesta de charla/conferencia que esté bien fundamentada". Además, cualquier persona que justifique una relación musical con Cieza también son bienvenidas. "Por ejemplo, personas que se hayan formado en el conservatorio, que han pertenecido a agrupaciones musicales del pueblo, profesores de la escuela de música, etc.", añaden los organizadores.

Desde la organización recuerdan que el plazo para inscribirse finaliza el domingo 17 y están realizando un seguimiento individualizado a las peticiones que van recibiendo, para ayudar en todo lo posible a los candidatos, facilitando así la participación de todos los músicos posibles. Añaden que "el objetivo del festival es repetirse anualmente, proporcionando así un espacio de visibilidad y oportunidades de los músicos".

Así, recuerdan que las bases y el formulario de inscripción, y también cualquier tipo de información está disponible en su página web www.riadafest.com y en sus perfiles en redes sociales, que podéis encontrar como @riadafest, y que podéis usar para contactar con la organización, además del email riadafest@gmail.com. El equipo de Riada Fest 2020 os anima a participar y que sigáis atentos a las novedades.

Un festival innovador con la fuerza de una riada - 1, Foto 1
Murcia.com