Los socialistas instan a VOX a aportar algo a la lucha contra esta pandemia y dejar de dividir y generar odio

Fuente:

Los socialistas instan a VOX a aportar algo a la lucha contra esta pandemia y dejar de dividir y generar odio

Tras las sucesivas declaraciones de su portavoz en el Ayuntamiento de Cieza y las campañas que han encadenado, tergiversando la información e intentando confundir a la población, se suma el ataque a las mujeres. Desde la agrupación socialista se les insta a la calma y a aportar algo en la lucha contra esta pandemia internacional. Por pequeña que sea, toda ayuda será bienvenida.

Esta pandemia ha sacado lo mejor de muchas personas, los sanitarios en primera línea en centros médicos junto a limpiadoras, trabajadores de supermercados o agricultores, entre otros muchos, ante condiciones adversas se han dejado la piel. Además, hemos visto como numerosas personas y entidades privadas han colaborado y han sacado su lado más solidaria para contribuir a superar esta epidemia mundial.

A su vez, también hemos visto como algunas formaciones políticas han intentado sacar tajada a costa de una situación que ha sobrepasado todas las administraciones, de cualquier color político, traspasando fronteras e incidiendo en las personas más vulnerables. "No es admisible que en un contexto tan difícil como el actual se intente generar odio a costa de aquellas personas que sufren cualquier tipo de discriminación, además de intentar sortear el virus" afirman los socialistas.

Defender la igualdad tiene que ser un valor transversal de toda la ciudadanía, ya no de las mujeres, también de los hombres. Dentro de la libertad individual de cada uno entran las opciones de hacer con su cuerpo y su vida lo que estimen por ello, pero no es admisible que se dividan a las personas por lo que hacen o defienden. Con la lucha de muchas mujeres hemos llegado hasta aquí y estamos en un proceso de no retorno.

"A su vez, animamos a la ciudadanía a informarse y contrastar. Desde el Ayuntamiento de Cieza, el Equipo de Gobierno se ha dejado la piel, sobrepasando cualquier competencia en la lucha contra esta pandemia. No solo institucionalmente, con los programas de ocio, el plan de voluntariado que ha repartido mascarillas o el proyecto de reactivación de la economía local, también hablamos de una implicación para dotar de material a los centros de gestión autonómica, como el Hospital, los centro de salud, el SUAP, Los Olivos o la Residencia de Ancianos olvidados por el Gobierno regional" recalcan los socialistas.

El partido socialista afirma que se ha trabajado mucho más y con una mayor implicación, si cabe, que en actividad normal. La situación lo ha requerido así y ahí se ha estado, poniéndose en riesgo e intentando que los trabajos esenciales continuaran y que los efectos del virus, fueran los mínimos. Con este comunicado no pretendemos adular ningún trabajo, hasta que no pase la pandemia, la lucha por vencer al virus no puede parar. Pero no se pueden seguir tolerando las estrategias políticas que solo quieren confundir y dividir. "Estamos para mejorar la vida de los ciezanos y las ciezanas, y esa es nuestra única motivación" terminan los socialistas.

Los socialistas instan a VOX a aportar algo a la lucha contra esta pandemia y dejar de dividir y generar odio - 1, Foto 1
Murcia.com