VOX Cieza afirma que ha conseguido que se apruebe en pleno solicitar mayor prevención frente la Covid-19 en la residencia de ancianos

Fuente:

Un comunicado de esta formación política reprocha que "PSOE e IU no votaron a favor, recurriendo a excusas que poco ayudan para optimizar los recursos disponibles frente a una pandemia"

VOX Cieza afirma que ha conseguido que se apruebe en pleno solicitar mayor prevención frente la Covid-19 en la residencia de ancianos

El escrito de vox argumenta que el pleno ordinario de mayo celebrado esta semana "mostró, una vez más, la cara oscura de un PSOE que, en vez de votar a favor de las iniciativas constructivas propuestas por VOX Cieza, las retuerce con excusas, de tal modo que finalmente muchas no puedan redundar en el beneficio de los ciezanos, generando confusión y contradicción".

Explica la nota de prensa que "la enmienda defendida por la representante de VOX Cieza, María Dolores Carrillo, consistía en instar al Gobierno local a solicitar a la Gerencia del Área IX de Salud la realización del test de detección de anticuerpos generados por el organismo (que actúa de huésped) como coadyuvante de las medidas higiénicas y de protección en la Residencia D. Mariano Marín-Blázquez".

VOX Cieza afirma que continúa realizando "propuestas para salvaguardar la salud de los sanitarios y usuarios de residencias del municipio", y asegura que "se preocupó por la defensa de nuestros mayores al solicitar dicho test. El objeto era evitar transmitir el Covid-19 y controlar en caso de ser portador asintomático (es decir, llevar la enfermedad activa y desconocerlo)".

Se queja este partido político de que, "a pesar de que la propuesta es indudablemente necesaria, el Gobierno local, conformado por PSOE e IU, empezó a desplegar una batería de excusas poco convincentes para definitivamente no votar a favor. Por su parte, el concejal de Sanidad, Francisco Saorín, intentó eludir su responsabilidad trasladándola al IMAS. Un intento en vano, ya que, poco después, la concejala de VOX Cieza, Carrillo, tuvo que recordarle que, entre sus propias competencias, se refleja que puede 'Dirigir, gestionar y evaluar actividades preventivas en salud pública'".

Para Vox, "más sorprendentes fueron las palabras de Saorín, con las que no mostró impedimento alguno por tener que esperar a que se tuvieran síntomas para que se haga el test, en vez de defender en todo momento la postura de VOX Cieza, que garantizaba una prevención más eficaz frente al Covid-19. Un absoluto despropósito en palabras del concejal delegado de Sanidad en nuestra ciudad que, según la información que proporciona en su biografía de la web municipal, no tiene formación ni experiencia en sanidad".

A juicio del grupo municipal de Vox, durante el Pleno, "el Gobierno municipal mostró contradicciones en materia sanitaria. Una situación similar a la que se vive en el Gobierno central, casualmente con los mismos partidos políticos cuya falta de entendimiento están pagando los españoles con su salud y muy especialmente nuestros mayores fallecidos. La imagen del desconcierto la mostró la concejala no adscrita Cristina García-Vaso, que dio consejos mientras desconocía el nombre de la residencia de ancianos. Finalmente, el alcalde se lo tuvo que aclarar".

VOX Cieza considera que el Gobierno municipal "muestra una clara debilidad en materia sanitaria y es que, además de lo acontecido en el pleno, las actuaciones estos últimos días de la concejala del PSOE de Política Social, Melba Miñano, son sin duda las del PSOE en estado puro: querer tratar a Cieza como su cortijo al recriminar a VOX solicitar información de una residencia en el término municipal, y a la nacional, porque cualquier excusa es buena para que finalmente que no se realicen los test".

Dice el comunicado que la enmienda de sustitución "se estimó finalmente con los votos a favor de VOX y PP y la abstención del resto de concejales, con la salvedad del alcalde, Pascual Lucas".

VOX Cieza afirma que ha conseguido que se apruebe en pleno solicitar mayor prevención frente la Covid-19 en la residencia de ancianos - 1, Foto 1
Murcia.com