Acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento y Amusal para la creación de sociedades laborales que fomenten el empleo

Fuente:

Acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento y Amusal para la creación de sociedades laborales que fomenten el empleo

El Ayuntamiento de Cieza ha firmado un acuerdo de colaboración con Amusal que tiene como objetivo la implementación del proyecto Une Talento 'Aceleradora de la Economía Social Murciana' del Fondo Social Europeo en el municipio.

El Ayuntamiento de Cieza y Amusal colaborarán conjuntamente para favorecer el fomento, la promoción y el desarrollo del modelo empresarial de las sociedades laborales, favoreciendo el empleo y la riqueza del tejido empresarial en el municipio. El objetivo de ambas instituciones es que, mediante esta colaboración, se ayude a mejorar el desarrollo socioeconómico del municipio de Cieza y así, por ende, a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

El equipo técnico de Amusal atenderá a las personas emprendedoras que quieran iniciar una idea de negocio. Para ello ha puesto en marcha una iniciativa para que los promotores de Cieza puedan realizar las tutorías desde su domicilio a través de una videollamada y seguir así con el itinerario completo de acompañamiento para la constitución de su idea de negocio, sin tener que asistir presencialmente.

A través de este acuerdo también se contempla el Proyecto Coworking que en breve será puesto en marcha en las instalaciones de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, y que tendrá como protagonistas a los emprendedores de Cieza. Las personas que inicien ideas de negocio en este nuevo espacio también podrán recibir el asesoramiento de los expertos de Amusal y se organizarán cursos y talleres relacionados con el emprendimiento.

Esta iniciativa de atención a las personas emprendedoras se desarrollará en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de Cieza que pondrá en contacto directo a las personas promotoras con los técnicos de Amusal, que serán los encargados de tutorizarlos a través de este sistema. La atención online se mantendrá operativa una vez haya acabado el estado de alarma, para que todos los emprendedores de la Región puedan utilizarlo cuando lo deseen.

Este nuevo sistema de consulta online de atención a emprendedores, se enmarca dentro del proyecto Aceleradora de la Economía Social Murciana 'Une Talento'. que Amusal está desarrollando con el apoyo de CEPES - Fondo Social Europeo y la colaboración del Gobierno regional, y cuyo objetivo es fomentar la economía social y el emprendimiento en la Región de Murcia.

Para más información, pueden contactar con la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico en el 968767441 o en el correo electrónico empleo@cieza.es.

Acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento y Amusal para la creación de sociedades laborales que fomenten el empleo - 1, Foto 1
Murcia.com