Ciudadanos Cieza consigue poner en marcha la Mesa para la Reconstrucción Económica y Social

Fuente:

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad, y la formación espera que las primeras propuestas del órgano se sustancien en septiembre para apoyar la recuperación del municipio

Ciudadanos Cieza consigue poner en marcha la Mesa para la Reconstrucción Económica y Social

El grupo municipal de Ciudadanos ha visto aprobada por unanimidad su propuesta para poner en marcha de inmediato la Mesa para la Reconstrucción Económica y Social, el organismo que regulará y ordenará tanto la vuelta a la normalidad del municipio como su recuperación mediante el estudio de las diversas propuestas aportadas por los partidos políticos y agentes sociales presentes en la misma. “Muchos ciezanos han depositado sus esperanzas en esta mesa, porque solo desde la unidad y el consenso podremos afrontar con garantías de éxito el reto económico y social al que nos enfrentamos”, ha señalado el portavoz local naranja, Óscar Verdejo.

Ciudadanos ha pedido “máxima celeridad en de los trabajos de la Mesa de Reactivación Económica y Social”, y Verdejo ha añadido que “vamos a poner toda la carne en el asador para intentar alcanzar las primeras conclusiones en septiembre”. La mesa cuenta con cuatro grupos de trabajo que estudiarán las propuestas a aplicar en desempleo y riesgo de exclusión social a causa de la COVID-19; autónomos, tejido empresarial, agricultura, cultura y turismo; simplificación administrativa, conciliación y corresponsabilidad; y por último, seguridad sanitaria.

El portavoz de Ciudadanos ha destacado además que las propuestas prioritarias de su grupo serán ‘‘la elaboración de un presupuesto de consenso para este ejercicio, que incluya un Plan de Reactivación Ciudadana dotado con más de un millón de euros”. Este plan incluirá partidas para reactivar el consumo y fomentar tanto el mantenimiento como la creación de nuevos empleos, así como la consolidación de las rebajas fiscales que Ciudadanos ya ha puesto en marcha, como la exención de la tasa de ocupación de vía pública o la del mercado semanal, así como el impuesto de Obras y Construcciones. “Hay que activar cuanto antes el desarrollo de nuevo suelo industrial, así como iniciar las grandes intervencione s contempladas en el Plan General Municipal de Ordenación para alentar las inversiones de capital privado, y con ello, la creación de empleo y riqueza”, ha explicado Verdejo.

El portavoz ha añadido que ‘‘confiamos en que abrir esta mesa sea la base del necesario cambio que requiere nuestra ciudad, pues Cieza se quedó hace años parada en la línea de salida del avance económico y social”, y considera que “esta crisis puede convertirse en una oportunidad para empezar a cambiar las políticas fallidas de tantos años”.

Ciudadanos Cieza consigue poner en marcha la Mesa para la Reconstrucción Económica y Social - 1, Foto 1
Murcia.com