Deportes facilita la realización de la actividad física en las instalaciones municipales tras el COVID-19

Fuente:

La concejalía ha preparado un paquete de acciones que forman parte de la campaña "VOLVEMOS, para reactivar Cieza"

Deportes facilita la realización de la actividad física en las instalaciones municipales tras el COVID-19

Dentro de la campaña 'Volvemos', el Servicio de Deportes tiene preparada una serie de acciones que irán dirigidas a facilitar el acceso a la práctica deportiva a toda la ciudadanía de Cieza.

Estas acciones están divididas en varias secciones. La primera aglutina actividades en el Centro Acuático Cieza (piscina climatizada), en la que se realizará una campaña de fidelización para aquellos usuarios que decidan inscribirse durante el último cuatrimestre de 2020; la segunda se trata de una campaña gratuita llamada "Volvemos a la calle a practicar deporte", que tiene como objetivo acercar el deporte a la calle y normalizar la vida de los vecinos después del confinamiento, mediante la práctica de actividades saludables en entornos urbanos al aire libre. En este sentido y durante los próximos meses, siempre en función de las medidas adoptadas por las administraciones y que permitan la realización de estas actividades, se van a programar actividades deportivas en entornos urbanos para acercar el deporte a todos los barrios de Cieza.

Las actividades programadas irán dirigidas a los diferentes colectivos de edad, niños, adultos y mayores, y se incluirán además actividades deportivas inclusivas y especificas para 3ª edad, mujer y entrenamiento para competiciones.

Además, se adoptarán las medidas preventivas y sanitarias que estuvieran en vigor en cada momento.

Y, por último, campañas en las que el Servicio de Deportes planifica la pretemporada y la preparación física para oposiciones o carreras populares de manera gratuita y a través de los monitores titulados de la piscina climatizada. Esta se divide en dos y va dirigida a los clubes deportivos locales para colaborar con ellos en la planificación física de pretemporada antes del inicio de las competiciones deportivas, y a deportistas amateur y aquellas personas que tengan que preparar pruebas físicas para oposiciones.

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Semitiel, ha dicho al respecto que "el Servicio de Deportes se ha adaptado bastante rápido a esta nueva situación, primero con la campaña #ciezasequedaencasa y ahora con la campaña 'Volvemos', que nace con el objetivo de hacer más accesible la actividad física a toda la ciudadanía".

Deportes facilita la realización de la actividad física en las instalaciones municipales tras el COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com