El pleno ordinario de junio votará la adhesión del Ayuntamiento al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía

Fuente:

La sesión ordinaria del mes de junio del Ayuntamiento de Cieza se celebra el próximo martes por videoconferencia a partir de las 20 horas

El pleno ordinario de junio votará la adhesión del Ayuntamiento al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía

En el mismo, se dará cuenta del escrito presentado por el grupo municipal popular en relación con la adscripción de los miembros de su grupo a las diferentes comisiones informativas, así como del informe de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad en relación con la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio 2019, suscrito por la Intervención municipal.

Por otro lado, se presentará una propuesta de la Alcaldía en relación con la designación de Manuel Egea Ballesteros como miembro del Consejo de Administración de la mercantil Radio Cieza, S.L.

El concejal delegado de Medio Ambiente, por su parte, planteará la adhesión del Ayuntamiento al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía (PACES).

Igualmente, el orden del día contempla una moción de la concejala de Educación solicitando que se vuelva a incluir en la oferta formativa de FP Básica del municipio de Cieza el ciclo formativo de Mantenimiento de Vehículos para el curso 2020/2021.

Los grupos municipales Socialista e Izquierda Unida-Verdes propondrán una iniciativa manifestando su disconformidad con la atribución de competencias en materia de evaluación ambiental recogidas en el Decreto-Ley nº 5/2020, de 7 de mayo.

Respecto a los grupos de la oposición, Ciudadanos presentará una moción para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

Vox pedirá el reconocimiento oficial a los trabajadores de las profesiones esenciales e instituciones colaboradoras en el estado de alarma (fase 0).

Finalmente, el PP planteará una iniciativa en relación con los criterios de reparto del fondo no reembolsable COVID'19.

El pleno ordinario de junio votará la adhesión del Ayuntamiento al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía - 1, Foto 1
Murcia.com