Las obras de cubrimiento del tercer tramo de la rambla de El Realejo serán cofinanciadas al 80% por el FEDER

Fuente:

Las obras de cubrimiento del tercer tramo de la rambla de El Realejo serán cofinanciadas al 80% por el FEDER

Esta semana comenzaban las obras para el cubrimiento y la adecuación de la rambla de El Realejo, actuación que atiende a las numerosas reivindicaciones de los vecinos de la zona. Con este proyecto se pretenden solucionar los problemas de dificultad de limpieza, decoro e insalubridad del actual canal, así como de impacto visual, consiguiendo integrar este espacio como una zona verde de recreo para esparcimiento de niños y mayores.

El cubrimiento se ha llevado a cabo en 3 fases, las dos últimas cofinanciadas por el FEDER en el marco de la EDUSI Cieza 2025 Ciudad Integradora. Los dos primeros tramos se llevaron a cabo en 2009 y 2017 respectivamente, y cubrieron desde la calle Juan XXIII hasta el Camino de Murcia. Con esta última fase, se completará el cubrimiento de la Rambla hasta la avenida de Abarán.

Tras la construcción de la plataforma, se acondicionará para su utilización urbana como lugar de esparcimiento y paseo, tanto de adultos como niños, favoreciendo la integración de esta superficie en el contexto urbano en el que se encuentra y la permeabilidad de flujos peatonales entre las distintas calles que ahora quedan divididas por el encauzamiento existente de la rambla del Realejo.

La obra, que salió a licitación por un importe de 477.699,27 euros, fue adjudicada por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Cieza por un importe final de 358.275 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras de cubrimiento del tercer tramo de la rambla de El Realejo serán cofinanciadas al 80% por el FEDER - 1, Foto 1
Murcia.com