Se levanta la suspensión de los plazos administrativos

Fuente:

Se levanta la suspensión de los plazos administrativos

Fuentes de la Concejalía de Políticas Sociales informan de que, desde el día 1 de junio de 2020, queda levantada la suspensión de los plazos administrativos, quedando derogado, desde esa fecha, la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que acordó su suspensión.

Por ello es necesario que los beneficiaros de pensión no contributiva hagan la revisión anual de esta prestación a la mayor brevedad posible. Si tienen el documento de revisión solo hay que rellenarlo y enviarlo debidamente firmado por los registros habilitados (ventanilla única o registro del Ayuntamiento) o bien por correo administrativo abierto (oficina de Correos).

Asimismo, se informa de que también desde el día 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, se encuentra abierto el plazo para solicitar ayudas para minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se realizará el trámite on-line.

Para cualquier duda sobre estos temas, los usuarios deben ponerse en contacto con el Centro de Servicios Sociales a través del teléfono 968773009 o 968760800 extensión 1600.

A partir del día 15 de junio, se podrá tramitar solicitud del Ingreso Mínimo Vital, que se gestionará a través del INSS. Se solicitará de forma telemática a través de la página web www.seg-social.es.

Se levanta la suspensión de los plazos administrativos - 1, Foto 1
Murcia.com