EL PSOE informa de las medidas de Pedro Sánchez para paliar la crisis por la pandemia

Fuente:

EL PSOE informa de las medidas de Pedro Sánchez para paliar la crisis por la pandemia

Según datos facilitados desde la Consejería de Empleo de la Región de Murcia, en Cieza han sido 1.052 las personas que hasta la fecha se han visto afectadas por los ERTEs y han evitado así el despido. De ésta manera, se está consiguiendo mantener el empleo en muchos sectores que han sufrido las consecuencias del COVI-19, a diferencia de la última crisis en la que el Gobierno del PP salvó a la Banca con un rescate, pero olvidó a los ciudadanos a los que condenó a sufrir despidos. El PSOE de Cieza, considera muy positivo que el Gobierno posibilite los ERTEs, al asumir el pago de los mismos, ya que de no haber hecho nada nos encontraríamos con muchos más parados, muchos negocios cerrados y una situación muchísimo peor.

En lo que se refiere a actividades, el 50% de los ERTEs en Cieza vienen del comercio al por menor, empresas y hostelería, teniendo en ésta última actividad (hostelería) 156 trabajadores en esa situación de los que el 62% son mujeres.

Por otro lado, estimamos que más de 300 familias ciezanas se beneficiarán del Ingreso Mínimo Vital y saldrán de su situación de pobreza. Si bien ya se ha aprobado el Real Decreto y publicado en el BOE, será en los próximos días cuando se apruebe definitivamente en el Congreso de los Diputados en un nuevo día de aprobación de una medida histórica, como en su día lo fue la ayuda a la dependencia. Ambas impulsadas con Presidentes de Gobierno Socialistas. Se pretende con ésta medida eliminar la pobreza en el país, y para ello se establecen rentas de 400 euros hasta 1.000 euros, en doce mensualidades, dependiendo de la situación de familia, ingresos, número de miembros o si es monoparental.

Desde el PSOE de Cieza se ofrecerá oportuna información y atención a quienes deseen realizar las solicitudes y para la tramitación de las mismas, y aprovechamos para animar a ciezanos y ciezanas que puedan tener derecho a esa renta a que inicien los trámites.

Finalmente, los socialistas de Cieza recuerdan que estas medidas se suman a las ya puestas en marcha como ayudas de alquiler de viviendas, medidas para el alquiler en negocios comerciales, moratorias de hipotecas, suspensión de desahucios, préstamos ICO, disminución de los módulos en frutales o aportaciones para gasto social de los que en Cieza recibimos 145.000 Euros.

EL PSOE informa de las medidas de Pedro Sánchez para paliar la crisis por la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com