¿Qué se puede hacer en la fase III del desconfinamiento?

Fuente:

Saorín informa de lo que se puede hacer en la fase III del desconfinamiento

¿Qué se puede hacer en la fase III del desconfinamiento?

El concejal de Sanidad y Salud Pública destaca que la orden que regula esta fase flexibiliza aún más las medidas que se impusieron con el estado de alarma para contener la pandemia de COVID-19, con reuniones de 20 personas, actividades para niños y barras de bar abiertas.

Este lunes 8 de junio la Región de Murcia y con ella Cieza pasa a la fase III de la desescalada, que conlleva como novedades reuniones para más personas, actividades de ocio para niños, apertura de las barras de los bares, nuevas actividades culturales y de ocio, deporte en instalaciones cerradas y avances en el comercio, entre otras medidas. Se sigue sin poder viajar de manera interprovincial.

En un comunicado de prensa, el concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, tras mostrar su satisfacción por pasar a la fase III "ya que esto supone que se está venciendo a la pandemia provocada por la covid-19", ha informado de las novedades que conlleva esta nueva fase.

Así, podrá procederse a la apertura de establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales con independencia de su superficie útil de exposición y venta, siempre y cuando se limite su aforo al cincuenta por ciento.

Se permite asimismo la apertura al público de las zonas comunes y las zonas recreativas de los centros y parques comerciales, limitando su aforo al cuarenta por ciento. Asimismo, el aforo de los locales y establecimientos comerciales ubicados en los mismos se fija también en un cincuenta por ciento.

En materia de hostelería y restauración, se permite el consumo en barra siempre que se garantice el mantenimiento de la distancia de seguridad entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, de dos metros. De este modo, se establece un régimen equivalente al permitido para el consumo en mesa, para el que se mantiene una distancia de dos metros entre mesas o agrupaciones de mesas. Asimismo, se permite que las terrazas al aire libre abran al setenta y cinco por ciento de su capacidad permitida.

Por lo que se refiere a los hoteles y alojamientos turísticos se permite la apertura al público de las zonas comunes siempre que no superen el cincuenta por ciento de su aforo.

En el ámbito de la cultura, destaca la posibilidad de realizar actividades culturales en las bibliotecas y museos.

En materia de deportes se permiten los entrenamientos de carácter medio en ligas no profesionales federadas, así como la celebración de espectáculos y actividades deportivas.

Por lo que se refiere a las actividades turísticas se flexibilizan las condiciones para la práctica de actividades de turismo activo y de naturaleza con grupos de hasta treinta personas.

En materia de congresos, se establece un límite de ochenta asistentes.

Asimismo, se permite la realización de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil, siempre que se cumplan las medidas de higiene y prevención previstas en esta orden.

Por otra parte, se limita la actividad aire libre a 100 personas y 50 en interior, y se tienen que nominar billetes de Transporte público o privado.

Finalmente, Saorín ha recordado la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar un rebrote de la pandemia, destacando el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia física de dos metros.

¿Qué se puede hacer en la fase III del desconfinamiento? - 1, Foto 1
Murcia.com