Las concejalías de Políticas Sociales y Empleo se unen para paliar las necesidades de las familias más vulnerables

Fuente:

Las concejalías de Políticas Sociales y Empleo se unen para paliar las necesidades de las familias más vulnerables

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza informan de que, tras la situación provocada por el covid-19, el Centro de Bienestar Social tuvo que reforzar sus servicios para que todos los ciudadanos tuvieran cubiertas sus necesidades de alimentación, especialmente aquellas familias con una especial situación de vulnerabilidad social.

Por ello y como medida extraordinaria, se puso en marcha un sistema de reparto de alimentos con un doble objetivo: por una parte, cubrir la necesidad de alimentos y, por otra, que las familias especialmente vulnerables pudiesen hacer el confinamiento de forma adecuada.

Los repartos de alimentos se realizaron semanalmente con la ayuda de voluntarios de protección civil, que contribuyeron de forma decisiva a la consecución de estos dos objetivos, al evitar que las familias tuviesen que salir a buscar los recursos fuera, exponiéndose a posibles contagios, hasta que pudieran encontrar un empleo normalizado. Además de Protección Civil, han colaborado voluntarios de la Concejalía de Juventud que empaquetaron y organizaron los alimentos, llegando a atender a 212 familias con necesidades.

En el mes de abril, cuando comenzó a detectarse una elevada oferta de empleo tanto en la recogida de fruta como en los almacenes, la Concejalía de Políticas Sociales junto con la de Empleo iniciaron un plan de actuación ofreciendo información a las familias sobre contactos de empleo, con el fin de lograr la incorporación laboral, entre otras, de las personas que estaban incluidas en el reparto de alimentos y que, de esta manera, pudieran ser más autónomos a la hora de cubrir sus necesidades.

"Han sido muchas las personas que se han podido incorporar al mundo laboral, viéndose reducida la lista del reparto de forma muy sustancial ya que, conforme se han ido incorporando al trabajo y percibiendo nóminas, se han ido sacando de la lista del reparto", aseguran las citadas fuentes.

Empleo y Servicios Sociales informan de que seguirán "trabajando incansablemente para que las personas más vulnerables salgan de esa situación de precariedad".

Las concejalías de Políticas Sociales y Empleo se unen para paliar las necesidades de las familias más vulnerables - 1, Foto 1
Murcia.com