Saorín: "El POS 2020-21 inyectará 569.308 euros en inversiones"

Fuente:

Saorín:

El concejal de Obras y Servicios informa de que se repararán las piscinas del Polideportivo Municipal, el sistema de climatización del Museo Siyâsa, el edificio del Mercado de Abastos y se repondrá el adoquinado de la plaza de San Juan Bosco.

El pleno del Ayuntamiento de Cieza ha dado luz verde este miércoles a las inversiones previstas en el Plan de Obras y Servicios 2020-21 que ascienden a un total de 569.208,22 euros, de los que la Comunidad Autónoma aporta 477.577,24 euros y el Ayuntamiento 91.830,22 euros, informa el concejal de Obras y Servicios, Francisco Saorín.

En cuanto a la actuación en las piscinas del Polideportivo Municipal Mariano Rojas, se justifica la intervención por el mal estado en el que se encuentra las playas alrededor de las piscinas que han generado diferentes accidentes, además de su adecuación al Código Técnico de la Edificación y por la pérdida de agua por fisuras en los paramentos de la piscina mediana que hacen no sostenible el mantenimiento de la misma. El importe total del proyecto asciende a 119.999,98 euros.

La segunda actuación que contempla en este nuevo POS es la reparación/sustitución del sistema de climatización del Museo Municipal Siyâsa, que se encuentra actualmente parado, con avería de nuevo en uno de los compresores y fuga de gas probablemente causada por la avería del compresor. El importe previsto de la intervención es de 60.000, euros.

El proyecto de mayor envergadura y coste económico es la rehabilitación del edificio del Mercado de Abastos, un inmueble sobre el que ya la pasada Corporación inició obras de rehabilitación en su sótano para adecuarlo como un nuevo espacio municipal. En esta ocasión la actuación se llevará a cabo en la reparación de su cubierta, ya que sufre un importante deterioro como consecuencia del paso de los años. El coste total de la obra asciende a 278.784,00 euros.

La última de las inversiones contempladas en el POS se llevará a cabo en la plaza de San Juan Bosco. Actualmente es una glorieta en la que confluyen las avenidas Juan XXIII, Diego Jiménez Castellanos y Antonio Camacho, teniendo, estas dos últimas, configuración de bulevar. La calzada está formada por un pavimento de adoquines prefabricados de hormigón, que con el paso del tiempo se ha visto afectado por numerosas obras de instalaciones, por lo que se encuentra muy parcheado, presentando las reparaciones realizadas numerosos desperfectos, baches e irregularidades superficiales por lo que representa un riesgo para el tráfico de la intersección. La obra está presupuestada en 110.524,24 euros.

Saorín ha concluido destacando que, al igual que en el anterior Plan de Obras y Servicios, asimismo de carácter bianual, "el Gobierno municipal ha optado por priorizar las inversiones en infraestructuras, edificios e instalaciones municipales que se encuentran con importantes deterioros". Unas obras que se suman a las que viene realizando el Ayuntamiento con cargo a recursos propios o provenientes de otras administraciones como las que se llevan a cabo con los fondos europeos del programa EDUSI.

Saorín: El POS 2020-21 inyectará 569.308 euros en inversiones - 1, Foto 1
Murcia.com