El congreso respalda el ingreso mínimo vital y ratifica una medida histórica

Fuente:

El congreso respalda el ingreso mínimo vital y ratifica una medida histórica

De manera clara, y sin ningún voto en contra, el Congreso de los Diputados ha estado a la altura de las circunstancias y ha confirmado la medida del Gobierno de España consistente en el ingreso mínimo vital. Para los socialistas de Cieza, es sin duda un hecho histórico, equiparable al día en que se aprobó la ley de dependencia que daba cobertura a millones de dependientes en España. Es indiscutible, que en España los grandes avances en derechos siempre han venido con Presidentes de Gobierno socialistas.

Según estimaciones realizadas desde el PSOE de Cieza, serán más de 300 familias ciezanas las que tendrán acceso inmediato al citado ingreso, que establece rentas de entre 400 euros y 1.000 euros en doce mensualidades, dependiendo de la situación de la familia, ingresos, número de miembros o si es monoparental.

Finalmente, los socialistas de Cieza afirman no entender la actitud del Partido Popular ciezano, "ya que recientemente hemos recibidos críticas por valorar positivamente las medidas de Pedro Sánchez para paliar la pandemia, medidas que en su mayoría, como el ingreso mínimo vital, han sido apoyadas por casi todos los grupos del Congreso, entre ellos el suyo. No cabe duda que el PP de Cieza, perdió hace tiempo el rumbo y de momento no parece que esté en disposición de encontrarlo".

El congreso respalda el ingreso mínimo vital y ratifica una medida histórica - 1, Foto 1
Murcia.com