VOX Cieza considera que los presupuestos podrían tener mayor alcance y no garantizan la creación de empleo de calidad

Fuente:

Los presupuestos confunden las medidas sociales a cambio de hundir y atemorizar el capital privado

VOX Cieza considera que los presupuestos podrían tener mayor alcance y no garantizan la creación de empleo de calidad

Esta semana se ha celebrado en un pleno extraordinario la aprobación del presupuesto general para el ejercicio 2020, unos presupuestos que, pese a ser aprobados por PSOE e IU y la abstención constructiva de VOX, no garanticen que los polígonos industriales abandonen su vergonzoso estado de conservación.

La aprobación de los presupuestos de PSOE e IU no salvarán el principal escollo que tienen los ciezanos al no abordar su futuro laboral incierto. Todo va encadenado: no se crean las condiciones óptimas para crear empleo, no se bajan los impuestos como sería conveniente para seguir creando actividad; al final todos (o muchos) a depender del estado sin más remedio. No es una historia cualquiera, son las políticas socialistas y comunistas. 

Desde VOX consideramos que los presupuestos aprobados no replantean el sistema económico de nuestro municipio, todo lo contrario, se apuesta fuerte por el turismo y la floración, que es necesario, pero no suficiente. No puede ser que sea el único pilar que sustente nuestra economía, todavía menos cuando se le da la espalda a los agricultores. 

En Cieza tenemos, un sector primario abanderado por una agricultura pujante; un sector secundario desatendido por el gobierno local y unos sectores industriales y energéticos que no son competitivos ni atractivos; un sector terciario con posibilidad de mejora y que no se quiere ni se sabe explotar; un sector cuaternario olvidado por la administración local. 

Las políticas ideológicas impiden el avance del desarrollo en Cieza y la colocan en el puesto número 25 por PIB en la Región a través de unos presupuestos aprobados por PSOE e IU que son más de lo mismo, y que, por cierto, vuelven a llegan tarde. 

Por la larga extensión no se puede citar todo, pero en los presupuestos aprobados no se tiene en consideración: bajar impuestos y tasas hasta lograr un presupuesto en base a equilibrio cero, presupuestar una feria del melocotón y la creación de un nuevo polígono industrial, solucionar los problemas del recolector de Ascoy, una auditoría general del Ayuntamiento para conocer dónde va a parar cada céntimo, presupuestar partidas en “promoción para la salud”, continuar las excavaciones en Bolvax etc. 

A PSOE e IU no les ha bastado una crisis, derivada de una pandemia, para poder comprobar la poca robustez, la debilidad de nuestra economía, como digo, derivada de políticas que atienden poco a la generación global y heterogénea de riqueza. La riqueza se reparte, pero primero hay que crearla. 

Los presupuestos fueron aprobados con los votos a favor de PSOE, IU y la concejal no adscrita Laura Villa

VOX Cieza considera que los presupuestos podrían tener mayor alcance y no garantizan la creación de empleo de calidad - 1, Foto 1
Murcia.com