El Ayuntamiento de Cieza organiza la primera reunión "peer review" del Proyecto Europeo de Movilidad Eléctrica E-Mob

Fuente:

El Ayuntamiento de Cieza organiza la primera reunión

El Ayuntamiento de Cieza organizó la semana pasada la primera reunión 'peer review' o aprendizaje entre pares del proyecto E-MOB perteneciente al programa Interreg Europe cofinanciado con fondos FEDER. Esta primera reunión cuya celebración estaba prevista mediante el sistema presencial se tuvo que realizar finalmente telemáticamente mediante la plataforma ZOOM, debido a la situación de la COVID-19. En ella participaron socios de Hungría, Rumanía, Grecia, Alemania, Austria, Croacia y Francia, y tuvo como objetivo dar a conocer buenas prácticas del territorio, así como tratar los puntos clave para impulsar la movilidad eléctrica en los municipios.

Durante la jornada, se presentaron dos buenas prácticas regionales, el sistema 'Comparte Moto', del Ayuntamiento de Murcia, y el caso del servicio para el mantenimiento de parques y jardines también de la ciudad de Murcia, de reciente adjudicación y que ha supuesto una incorporación muy importante de vehículos eléctricos en la flota destinada a la prestación de servicios dentro de la ciudad, este servicio es realizado por las empresas STV Gestión, S.L. y Actúa Servicios y Medio Ambiente S.L. Este tipo de talleres tiene entre sus objetivos el conocimiento in situ de las buenas prácticas presentadas para el aprendizaje de los socios participantes. En este caso el Ayuntamiento de Cieza suplió este hándicap mediante la realización de vídeos realizados en las propias instalaciones y explicados por los responsables de estos servicios.

Durante el debate, salieron a luz posibilidades y oportunidades para la mejora de la movilidad eléctrica en ciudades, como la integración de los puntos de carga eléctricos, la necesidad de incentivar por parte de la Administración su establecimiento o la incorporación a las políticas de movilidad de bicicletas o patinetes eléctricos. Se destacó por parte de los participantes la importancia de las acciones de concienciación y difusión a la ciudadanía, algo clave para el éxito de una óptima transición hacia la movilidad eléctrica.

Además, tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de Vorarlberg (Austria), socia del proyecto y con más de 10 años de experiencia en este campo, presentaron buenas prácticas de movilidad eléctrica de Austria y su posible adaptación a Cieza. Un trabajo que, sin duda, servirá de base para el futuro desarrollo de la movilidad eléctrica en el municipio de Cieza.

El Ayuntamiento de Cieza organiza la primera reunión peer review del Proyecto Europeo de Movilidad Eléctrica E-Mob - 1, Foto 1
Murcia.com