Francisco Saorín: "Las tres derechas mienten: Saorín no impide que PP, Cs y Vox visiten la perrera municipal"

Fuente:

Así de contundente se ha mostrado el concejal de Sanidad y Salud Pública ante la "torticera y falaz" nota de prensa emitida conjuntamente por PP, Cs y Vox

Francisco Saorín:

Una nota de prensa municipal afirma que, este lunes, "un malintencionado comunicado conjunto de PP, Cs y Vox aseguraba que 'tras haberlo solicitado en dos ocasiones, el concejal de Sanidad, Francisco Saorín, se niega a que los grupos de la oposición puedan comprobar las obras, quizá por miedo a que se descubra una nueva chapuza tan habitual en su gestión'. Afirmando que 'el concejal Paco Saorín vuelve a hacer gala de la falta de transparencia del Gobierno formado por PSOE-IU, de la costumbre de decir una cosa y hacer justo la contraria'".

En un comunicado de prensa, Francisco Saorín, de manera contundente, ha declarado que "las afirmaciones contenidas en la misiva de las tres derechas son rotundamente falsa, ya que, lejos de impedir la visita planteada al centro de acogida de animales, este concejal ha dado todas las facilidades desde el primer momento, otra cosa es el procedimiento torticero seguido por el concejal Juan Pedro Ruiz de Cs".

Saorín ha explicado que "el concejal de Ciudadanos Juan Pedro Ruiz y su funcionario de empleo remitieron sendos correos solicitando visita del grupo municipal Cs a las nuevas instalaciones del albergue municipal, y en ningún momento hizo referencia a que la visita era con otros representantes de otros grupos municipales, hasta que la visita estaba concedida".

A esos correos -puntualiza el edil de Sanidad y Salud Pública-, "le respondí en los siguientes términos: 'La semana próxima, del 6 al 10 de julio, podemos visitar la obra e instalaciones del albergue de animales. En esta semana que te indico, tenemos total disponibilidad para hacer la visita cualquier día que a ti te venga bien, por lo que dejo a tu decisión la elección del día y la hora para realizar la visita solicitada...'" .

Saorín ha continuado aclarando que, posteriormente, el funcionario de empleo del grupo Ciudadanos es cuando comunica que la visita será conjunta con otros representantes políticos; es en ese momento cuando el concejal de Sanidad y Salud Pública entiende que "se está procediendo de forma poco transparente y torticera", viéndose obligado a responder, aclarándole al grupo municipal de Ciudadanos el procedimiento a seguir para ese tipo de visita, enmarcada en la totalidad de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Sanidad manifiesta tener todos los documentos desde el impreso de solicitud de visita que cursa Ciudadanos y los correos resultantes de esta cuestión, los cuales "demuestran la veracidad de sus palabras", asegura, y la "mala praxis" política del concejal de Cs. No teniendo problema Paco Saorín en publicar sus correos, reservando los de la parte contraria tal como le obliga la ley de protección de datos.

Saorín ha terminado su comunicado llamando a los grupos de la oposición a la "cordura, a decir la verdad y a no enredar con el ánimo de confundir a la ciudadanía. Si ellos no tienen nada que hacer, yo tengo mucho trabajo como para poder estar perdiendo el tiempo con tonterías", ha sentenciado.

Francisco Saorín: Las tres derechas mienten: Saorín no impide que PP, Cs y Vox visiten la perrera municipal - 1, Foto 1
Murcia.com